Inspeccionan emergencias pediátricas en centros de salud de Lechería - Lea Noticias

Inspeccionan emergencias pediátricas en centros de salud de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con las campañas de prevención y difusión que viene desarrollando el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Urbaneja (Cmdnna), en esta oportunidad dieron inicio a la supervisión de las emergencias pediátricas en los centros de salud de la jurisdicción, a fin de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Imagen 5288

Así lo dio a conocer la Directora Presidenta del Cmdnna, Johanna Ramos, quien además, explicó que, “en este operativo de inspección, que hemos realizado por tres años consecutivos, buscamos velar por el acatamiento de los artículos 48 y 49 de la Lopnna (…) visitamos centros de atención médica tanto públicos como privadas, además de Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”.

Ramos indicó que, el artículo 48 de la referida Ley, menciona el Derecho a Atención Médica de Emergencia. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a recibir atención médica de emergencia. “Los centros de salud deben prestar atención médica inmediata a niños y adolescentes, aún y cuando se presente la ausencia de los padres o representantes, la carencia de documentos de identidad o de recursos económicos” explicó la funcionaria.

Asimismo indicó que, en el artículo 49 se tipifica la permanencia del Niño o Adolescente junto a sus Padres o Responsables en los casos de internamiento de los menores. “Deben permitir y asegurar las condiciones para la permanencia a tiempo completo de, al menos, uno de los padres junto a ellos, salvo que sea inconveniente por razones de salud” señaló la Presidenta del Consejo.

La Directora, manifestó que hasta la fecha no han reportado denuncias al respecto. “Estamos realizando estas inspecciones a fin de informar y prevenir (…) en los centros de salud estamos colocamos carteles informativos, donde se explica la prioridad de la atención a los menores” manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía de Urbaneja.-

Temas relacionados

Deje un comentario