Inspeccionan obra de construcción de nuevo muelle en el puerto de Guanta - Lea Noticias

Inspeccionan obra de construcción de nuevo muelle en el puerto de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, acompañados de representantes de PDVSA, inspeccionaron la obra de construcción del séptimo muelle de la terminal marítima.

bolipuertos-muelle-puerto-guanta

El proyecto, que se estima concluirá en el mes de julio, presenta un 25% de avance físico y es el resultado de un trabajo articulado entre las dos empresas que permitirá el arribo de carga sobredimensionada para el proyecto de expansión de la refinería de Puerto La Cruz.

El director general de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes explicó que “actualmente se está llevando a cabo la cajuela de la vialidad ya que este proyecto además del muelle también comprende una vía interna de 160 metros en conexión con la avenida José Antonio Anzoátegui. Por otra parte estamos realizando la limpieza de superficie de tuberías a través de un sandblasting o chorro de arena para incado de los pilotes del muelle así como la conformación del área donde va a ir el muelle siete”.

“Esta obra, así como todas las obras que se están ejecutando en estos momentos en el Puerto de Guanta, se encuentra enmarcada en el plan de modernización de la infraestructura portuaria que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo”, aseguró Jaimes.

Durante la inspección de la obra se encontraban presentes por parte de PDVSA: la Gerente de Control de Proyectos, Flor Almeira, la Superintendente Administrativo, Mireya Subero, el Gerente de Toyo Engineering Corporation, Igaraschi Kazuyuki y el Administrador de Contrato, Luis Placeres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa BOLIPUERTOS

Temas relacionados

Deje un comentario