Inspeccionan servicio de anatomía patológica del hospital de Guanare - Lea Noticias

Inspeccionan servicio de anatomía patológica del hospital de Guanare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La inspección realizada por autoridades sanitarias y representantes de la Comisión de Control y Seguimiento, permitió constatar las condiciones de funcionamiento del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Guanare.

hospital-miguel-oraa-inspeccion

En la visita se pudo constatar que el servicio está activo con dos cavas disponibles para el tratamiento de los cadáveres que ingresan al centro asistencial de la capital portugueseña.

“Esta morgue tiene una capacidad operativa de cuatro cavas, de las cuales dos están actualmente funcionando y las dos restantes serán objeto de mantenimiento en los próximos días”, explicó el director del centro, César Figueroa.

Harán mantenimiento

La comisión encargada de la inspección se entrevistó además con la jefa del servicio, Zuleima Arambulet, quien explicó que por norma sanitaria, las morgues son consideradas como áreas de contaminación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Se colocan letreros de zona contaminada y paso restringido porque así lo dicta la norma. Ésta es una zona catalogada como negra por el tipo de materiales y desechos que genera dentro del recinto hospitalario. No podemos permitir el paso a los usuarios ni a ningún personal no autorizado”, comentó la especialista.

El equipo de ingeniería de la Dirección Estadal de Salud hará el mantenimiento a las cavas la próxima semana, tal y como está previsto en el cronograma de trabajo. Se realizará el descongelamiento de los dispositivos y para ello no pueden estar ocupadas.

El director del hospital recordó que en oportunidades el número de cadáveres sobrepasa la capacidad operativa del servicio, porque se presta apoyo técnico al equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para garantizar la conservación tanto de los cuerpos que genera el hospital como los que provienen de las investigaciones penales.

“En ocasiones ingresa un número considerable de cuerpos a anatomía patológica, pero tanto los técnicos del CICPC como los del Sistema Público de Salud trabajan para dar respuesta inmediata y descongestionar el recinto”, señaló el galeno.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario