Inspeccionarán entrega de divisas entre 2011 y 2013 - Lea Noticias

Inspeccionarán entrega de divisas entre 2011 y 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidencia de la República publicó en la Gaceta Oficial Nº 40.307 el decreto mediante el cual establece la creación de la Comisión Presidencial para la Verificación de la Conformidad del Otorgamiento de Divisas por parte del Estado desde el año 2011 hasta el 2013.
Esta instancia fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro en el marco de «la lucha contra la corrupción».

Gaceta Oficial

La comisión se encargará de verificar y realizar las actuaciones necesarias, en el sector público y privado, a los fines de determinar que el otorgamiento de divisas por parte del Ejecutivo Nacional a empresas públicas y privadas desde el año 2011 hasta el 2013 respondiera a estricto criterios de oportunidad, así como el cumplimiento con los fines estatales.

El grupo que conformará esta comisión estará integrado por los diputados José Ricardo Sanguino y Jesús Faría, el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino; la fiscal Luisa Ortega Díaz y Gustavo Hernández.

La atribución principal será la de establecer las coordinaciones necesarias entre los órganos y entes del Poder Público que permitan verificar la conformidad o irregularidad en el otorgamiento de divisas por parte del Ejecutivo durante el periodo mencionado.
Los resultados encontrados deberán presentarse mensualmente al presidente Nicolás Maduro.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario