Instagram ahora permite insertar fotos y vídeos en cualquier web - Lea Noticias

Instagram ahora permite insertar fotos y vídeos en cualquier web

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instagram es un servicio muy utilizado por los usuarios y, la verdad, es que podemos encontrar muy buenas fotos en esta red social (o al menos ese look vintage hace que luzcan muy bien). No es extraño que algunas de las instantáneas que subimos a este servicio sean reutilizadas en blogs o en otras publicaciones, algo que WordPress ya nos ofrecía para facilitarnos las cosas y que servicios como Embed Instagram extendían para cualquier web al ofrecernos un código de inserción. Hace tiempo que Instagram se está haciendo «cada vez más web», es decir, ha pasado de ser una red social móvil a complementarse con un interfaz web, perfiles de usuario e, incluso, badges; una tendencia que el servicio sigue manteniendo con el lanzamiento de una nueva utilidad: los códigos para insertar fotos.

Embed-Instagram-800x455

Instagram ha decidido extenderse aún más por la web y facilitar a los usuarios la inserción de sus fotos en cualquier página web, evitando así la descarga de imágenes (para luego subirlas) y tendiendo un puente entre cualquier página web y su red social. La idea es bastante sencilla y, en el fondo, es similar a lo que nos ofrecía Embed Instagram, del que hablamos hace unos días; cuando accedamos a una foto subida a Instagram desde el interfaz web, además de ver los comentarios y el botón para hacer like veremos un nuevo botón que servirá para obtener un código con el que poder insertar dicho contenido en cualquier página web fácilmente (un botón que Instagram lo ha llamado «botón para compartir»).

Puede parecer una tontería pero con este sencillo gesto, además de enriquecer los contenidos de una web, ésta estará tendiendo un puente hacia Instagram puesto que veremos además de la imagen los likes que ésta tiene, el nombre del autor (con su foto de avatar) o el número de comentarios que la imagen ha suscitado. Todos estos datos, hasta ahora se quedaban en Instagram y no había forma de verlos fuera de esta red puesto que los servicios alternativos que nos permitían insertar las fotos no ofrecían este tipo de información.

Embed-Instagram-2-800x446

Evidentemente, si las fotos están marcadas como privadas, este botón para compartir contenidos no aparecerá y, atención, también podremos insertar vídeos de la misma forma. Dicho de otra forma, con este nuevo recurso no será necesario recurrir a plugins de WordPress o servicios de terceros aunque, eso sí, para que quede bien del todo en nuestra web seguramente necesitemos retocar un poco el código para alinear el contenido debidamente o adaptarlo en tamaño a nuestra web (quizás algunos ajustes como los que podemos encontrar en YouTube habrían estado muy bien, sería algo que debería añadir Instagram como mejora).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Bitelia.com

Temas relacionados

Deje un comentario