Instagram para Android: consejos para nuevos usuarios - Lea Noticias

Instagram para Android: consejos para nuevos usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacía mucho tiempo que esperábamos la llegada de Instagram para Android puesto que, con el gran impacto que había tenido esta aplicación-red social en iOS, resultaba raro que no diesen el salto a la que hoy en día es la plataforma móvil con mayor penetración del mercado. Al final, la espera terminó y ayer Instagram para Android llegó a Google Play y, en apenas 24 horas, las primeras impresiones son muy positivas (más de 1 millón de descargas, buenas puntuaciones y buenas críticas por parte de los usuarios).

principal android

Los usuarios de iOS nos llevan mucha ventaja en el uso de Instagram así que para intentar nivelar el partido, vamos a dedicar unos minutos a conocer Instagram para sacarle el mejor partido posible y disfrutar de esta aplicación de fotografía que encierra una red social que causa furor entre los usuarios.
¿Aplicación de fotografía o red social?

Instragram es una aplicación que nos permite aplicar filtros sobre fotografías que tomemos con nuestro smartphone y darles, por ejemplo, un toque vintage sobre la marcha y desde nuestro propio terminal. Además, tras modificar la imagen, podremos compartirla en nuestro perfil de Facebook o a través de Twitter para que nuestros amigos puedan ver dónde estamos o qué estamos haciendo.

Explicado así podría dar la sensación de que Instagram es una aplicación de edición de imágenes pero, realmente, es una red social en la que podemos compartir nuestras instantáneas, comentar las de nuestros contactos, votar si nos gustan e integrar nuestra actividad en nuestro perfil de Facebook, nuestro timeline de Twitter, nuestros check-ins en Foursquare o nuestro microblog de Tumblr. Precisamente, este es uno de los factores diferenciales de Instragram, ir más allá de la mera aplicación para editar imágenes para convertirse en una red social muy activa y popular entre los usuarios.

imagen02

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para poder usar Instagram nos debe quedar claro que, al ser una red una red social, tendremos que registrarnos en el servicio y, por tanto, siempre que editemos una imagen (tanto de archivo como tomada con la cámara del smartphone) tendremos la opción de subirla a nuestro perfil en Instragram y distribuirla en nuestros perfiles en la red.

Dedica unos minutos a crear tu perfil

El registro en Instagram será el primer paso a dar tras su descarga e instalación (en el caso de Android será necesario que nuestro terminal sea Android 2.2 o superior); para ello tendremos que introducir una dirección de correo electrónico, una contraseña y, como no, un nombre de usuario y una foto para nuestro perfil.

Una de los primeros problemas que puedes encontrar en el registro es que el nombre de usuario que tengas en mente (y que hayas introducido) ya esté en uso y, por tanto, tengas que pensar en otras opciones. Por otro lado, puede ser interesante buscar una buena foto para nuestro perfil o, incluso, una vez dentro de la plataforma podremos importar la imagen de nuestra cuenta de Twitter, Facebook o Foursquare por si, por ejemplo, queremos mantener la misma imagen en todos nuestros perfiles.

Tanto la foto como el nombre de usuario servirán para que nuestros amigos nos reconozcan y, por tanto, sea mucho más fácil que nos localicen y puedan seguir nuestras publicaciones.

imagen15

Integra tus perfiles en la red

Instagram, de por sí, es una red social en la que compartimos contenidos, podemos seguir a otros usuarios, los usuarios nos pueden seguir y podemos comentar las publicaciones. Sin embargo, uno de los motivos que ha hecho que Instagram se extienda como la pólvora es su integración con otros servicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Personalemente, creo que Instagram se disfruta mucho más si integramos nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Foursquare o Tumblr, puesto que las imágenes son contenidos para compartir y mostrar entre nuestro círculo de amigos y conocidos. De hecho, el usuario mantiene el control total sobre la visibilidad de las publicaciones y, en el momento de terminar la edición de una imagen, decide si la sube o no a Instagram y si, además, quiere compartirla en alguno de los perfiles sociales que hayamos vinculado.

Con este grado de libertad, integrar nuestros perfiles sociales no entraña riesgo alguno y podremos amplificar la audiencia destinataria de nuestras publicaciones, generando mayor impacto e interacción con nuestros contactos.
Mejor con nuestros amigos

Instragram está lleno de gente y, seguramente, algunos de nuestros conocidos ya la usen. Una red social de este tipo se disfruta mucho más en compañía que en solitario, por tanto, un buen comienzo puede ser localizar los perfiles de nuestros amigos y comenzar a seguir sus publicaciones.

Para buscar a nuestros conocidos tendremos que acceder al menú de configuración de la aplicación y acceder a “Encuentra amigos” donde podremos elegir entre buscar amigos siguiendo como patrón de búsqueda nuestra libreta de contactos, buscar a nuestros “amigos” de Facebook, buscar entre los perfiles que seguimos en Twitter, mirar entre los perfiles sugeridos por Instragram o, directamente, buscar en base a nombres que introduzcamos en un buscador.

nuestros mejores amigos

Si bien podemos usar Instagram únicamente para editar imágenes, compartir nuestras instantáneas e interactuar con otros usuarios, es decir, participar en la conversación que fluye en esta red social hará que disfrutemos mucho más la experiencia.
Aprende a editar tus fotos

Ya sea para tomar una nueva instantánea o para editar una foto que almacenemos en nuestro smartphone o en nuestra colección de imágenes de Picasa (en el caso de Android), en el interfaz de Instragram destaca un botón central que es el que nos permitirá trabajar con las imágenes.

Al pulsar este botón tendremos la opción de realizar una fotografía con la cámara del smartphone (la primera vez que lo usemos la aplicación “llamará” a la aplicación que gestiona la cámara del dispositivo salvo que, en la configuración de la misma, hayamos marcado la opción de usar la gestión de la cámara de Instagram) o bien seleccionaremos una imagen de nuestro archivo particular.

Elijamos lo que elijamos, el siguiente paso será el de recortar la imagen para adaptarla al tamaño que maneja Instagram (formas cuadradas frente a las clásicas rectangulares de las cámaras). Para ajustar la imagen, la aplicación nos mostrará una cuadrícula que podremos estirar o encoger para enmarcar el fragmento de imagen que queremos conservar y, tras recortar el sobrante, pasaremos a la elección de los filtros.

¿Qué es un filtro en Instagram? Un filtro es un tratamiento digital que se aplica a las imágenes que dan como resultado efectos similares a los distintos tipos de combinaciones de revelado y carrete de las viejas cámaras de fotos analógicas. Gracias a este tratamiento, en pleno siglo XXI podemos obtener imágenes con un toque vintage directamente desde nuestro smartphone sin demasiado esfuerzo ni expertise en el mundo de la fotografía analógica.

Instagram-Android-5

Instagram nos ofrece 18 filtros (además del “normal” que deja la imagen sin retocar) con el que tratar nuestras imágenes y que podremos aplicar, simplemente, pulsando sobre el icono de éste y viendo cómo queda antes de aplicarlo de manera definitiva.

Una vez tengamos la imagen tratada será el momento de compartirla en Instagram y en el resto de nuestros perfiles sociales si así lo deseamos.

 

Sigue las publicaciones de tus amigos e interacciona con otros usuarios

Tras localizar a nuestros contactos y compartir nuestras primeras imágenes, es el momento de prestar atención al botón “Home” y a las publicaciones de la gente que seguimos. En este timeline podremos seguir las publicaciones de nuestros contactos e interactuar con ellos dejando comentarios en las fotos publicadas o, al estilo de Facebook, indicar que nos gusta la imagen.

Instagram-Android-3

Participar en esta conversación nos permitirá disfrutar más de la experiencia y, seguramente, tengamos la oportunidad de ver imágenes que nuestros contactos no comparten en sus perfiles de Twitter o Facebook. Además, como consecuencia de esta actividad, podremos entrar en contacto con otros usuarios a los que seguir o que sigan nuestra actividad, amplificando nuestra red.

Encuentra gente y fotos interesantes

Otra forma de encontrar gente e imágenes interesantes es, además de seguir las recomendaciones que Instagram nos ofrece en “Encuentra amigos”, acceder al botón/sección “Populares”. En esta sección encontraremos las imágenes que más buzz están teniendo en estos momentos en Instagram (ya sea por el número de votos positivos o por los comentarios generados). Gracias a esta sección, podremos descubrir nuevos perfiles a los que seguir y con los que conversar.

Instagram-Android-4

El mejor consejo: disfruta

Tras dedicar estos minutos a conocer Instagram y a ponernos en marcha con este servicio ahora que, por fin, está ya disponible en Android, el mejor consejo que podemos dar es bastante sencillo: descarga la aplicación y disfruta compartiendo tu visión del mundo que te rodea.

Si quieres saber más sobre Instagram, nuestros compañeros de ALTFoto han elaborado una guía para los que nos estamos iniciando en esta red social y con la que podremos aprender, entre otras cosas, los detalles de cada uno de los filtros y las posibilidades de éstos.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario