Instalaciones portuarias comerciales de Falcón fueron inspeccionadas por el INEA - Lea Noticias

Instalaciones portuarias comerciales de Falcón fueron inspeccionadas por el INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) inspeccionó la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Integral para Operaciones Portuarias (Siseinop) en tres instalaciones portuarias comerciales ubicadas en Las Piedras, estado Falcón: Avencasa, Complejo Refinador Paraguaná Cardón y el puerto de Guaranao. 

DSC01002

En tal sentido, funcionarios públicos adscritos a la gerencia de seguridad integral del INEA, efectuaron un recorrido por las instalaciones para verificar el debido cumplimiento de los planes de gestión ambiental, higiene y seguridad industrial, control de emergencias, prevención y protección contra incendios, protección física y control sanitario.  

CIMG0730

“La aplicación de estos procedimientos representan el mejoramiento continuo de los conocimientos prácticos de seguridad, así como la preparación y formación para enfrentar situaciones de emergencia y la prevención de daños ecológicos marinos y costeros”, indicó el presidente de la autoridad acuática, VA Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.  

Posterior a las inspecciones, el INEA notificó a los administradores de cada terminal visitado sobre las debilidades registradas, a fin de que atiendan las recomendaciones y apliquen la corrección a su gestión, todo ello bajo estricta supervisión de la Capitanía de Puerto correspondiente. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CIMG0726

“Esto nos va a permitir garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad en cuanto al control de riesgos, producción y mantenimiento”, agregó el VA Sierraalta. 

Hasta la fecha, se han realizado 12 inspecciones de este tipo, pero se tiene previsto materializar 36 antes de finalizar el año. 

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario