Instalado consejo estadal del agua en Anzoátegui - Lea Noticias

Instalado consejo estadal del agua en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la tercera fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se llevó a cabo una reunión de trabajo para realizar la instalación del Consejo Estadal del Agua en el teatro Dr. Carlos Escarrá, en el estado Anzoátegui.

CONSEJO DELAGUA

“Se están ejecutando 54 proyectos en la entidad, con una inversión de 100 millones de bolívares enmarcado en el Plan Nacional de Agua, con la participación de las mesas técnicas de agua,  que va a significar la construcción de tanques y acueductos, porque el compromiso es llevarle el vital líquido al pueblo sin distingo de color”, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

Asimismo, resaltó que «hoy se está formando el primer Consejo Estadal del Agua a escala nacional, para una mayor planificación y organización, lo que va a permitir visualizar el problema más pequeño hasta el problema macro que debemos resolver».

El objetivo del encuentro es realizar un plan de abordaje en conjunto de las contrariedades que presenta la ciudad en materia de agua potable, y que está enmarcada en los siete objetivos para el reimpulso local que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental, María Pilar Hernández, informó que «trabajando como un solo gobierno hemos realizado un informe de todo el diagnóstico sobre la situación del agua potable en la entidad, donde se plasma la revisión de las empresas responsables de los trabajos, obras de infraestructura (monto, ente ejecutor y fecha de culminación), entre otras».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante destacar, que se realizó una mesa de trabajo con los alcaldes y las hidrológicas para la revisión de obras y proyectos a ejecutar, que serán priorizadas, a fin de garantizar la transferencia de recursos.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, los diferentes alcaldes de los 21 municipios, representantes de la hidrológica, las mesas técnicas de agua y la Gerencia General de Pdvsa.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario