Instalado Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui - Lea Noticias

Instalado Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el reciente aval de Argenis de Jesús Chávez Frías, presidente de la Empresa Eléctrica Socialista, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab procedió este viernes en horas de la tarde a darle formal relanzamiento al Estado Mayor Eléctrico regional, teniendo como accionar inmediato la supervisión de obras y entrega de otras que contribuirán a contrarrestar los cortes programados.

CORPOELEC CONFORMACION DEL ESTADO MAYOR ELECTRICO

Desde el Salón de Usos Múltiples del Edificio Sede de Gobierno General de División “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el Gobernador Tarek junto a representantes de instituciones del Gobierno Nacional, Regional, Municipal y Consejos Comunales realizaron el anuncio de los miembros que conformarán este repotenciado ente, encargado de mantener una sola directriz en función de solventar la problemática del servicio eléctrico.

“Estamos instalando de manera formal el Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui, con un representación importante de compatriotas vinculados a factores técnicos y políticos de la entidad, con una unidad de criterio de acción política que involucra a todos y una serie de obras que entregaremos en las semanas y meses que quedan de este año y el próximo 2012, las que redundaran de manera positiva en este trabajo que nos hemos trazado”, expresó Tarek.

Indicó que la venidera acción a emprender será el jueves 13 del mes en curso, cuando se realizara una inspección en la sub estación Guanta II, donde se está instalando dos transformadores de potencia de gran magnitud, operación adelantada en un 80%; posteriormente se efectuará la semana entrante, la entrega de la Unidad 7 de Planta Guanta, donde se adicionarán unos 60 megavatios de generación eléctrica.

Mientras vayan avanzando los trabajos, se irán entregando nuevas obras de gran impacto para incorporar nuevas cargas e ir atendiendo la demanda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Estado Mayor Eléctrico de Anzoátegui, estará presidido por el Gobernador, Tarek William Saab; además de dos representantes del Ejecutivo regional como Isidro Acosta y Pedro Contreras.

Por Corpoelec estarán participando el Comisionado de Transmisión, Rubén Subero, el Subcomisionado de Generación, Leonardo Flores, y el comisionado de Distribución, José Luís Campos. Así como también, Fernando De Sousa como delegado de los trabajadores de Corpoelec.

Por el Consejo Legislativo Estadal, los diputados Juan Carlos Ortega e Irán Aguilera, y en el ámbito de la Asamblea Nacional, el parlamentario Earle Herrera.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estará integrada por el Gral. Brig. Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7.

Entretanto, los representantes de las alcaldías contarán en la Zona Sur, con el burgomaestre de Simón Rodríguez, Juan Carlos Hernández; la Zona Centro, por el alcalde de Anaco, Francisco Solórzano; la Zona Norte, el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes; y la Zona Oeste, por el alcalde de Bruzual, Leobardo Canache.

Por Pdvsa Refinación, Fernando Padrón, y por el Partido Socialista Unido de Venezuela-Anzoátegui, Juan Rodríguez y Guillermo Martínez; equipo que será reforzado con los Consejos Comunales.

Vale recordar que esta iniciativa novedosa a nivel regional, fue impulsada el pasado 30 de junio de 2010, pero en esta oportunidad busca renovarse con mayor ahínco para canalizar todos los esfuerzos que se lleven a cabo en pro de optimizar el suministro de fluido eléctrico en el territorio anzoatiguense, así como las respuestas al colectivo, evidenciándose la seriedad del Gobierno nacional y estadal por darle respuesta satisfactoria a la población, ya que la desinversión de la Cuarta República, la desestabilización y desinformación mediática, además de otros elementos han incidido notablemente en la alta demanda de generación eléctrica.

No obstante, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías sigue impulsando inversiones en nuevas termoeléctricas, subestaciones eléctricas, mantenimientos de líneas de transmisión y líneas de distribución, por mencionar algunas políticas implementadas para la solución de esta contingencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario