Instalan 168 elevadores en bloques de 6 parroquias caraqueñas - Lea Noticias

Instalan 168 elevadores en bloques de 6 parroquias caraqueñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

168 elevadores, fabricados por la empresa Sanei Shanghai, han sido instalados en edificaciones de seis parroquias caraqueñas, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Afiche-MINCI-Ascensores-Piso-9

Este proyecto es ejecutado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. Hasta ahora, ha beneficiado a los habitantes de las parroquias La Vega, 23 de Enero, Caricuao, El Recreo, Coche y Sucre.

Además, se han reparado los ascensores ubicados en bloques de las parroquias Macarao, La Pastora y San Juan, con el fin de optimizar su funcionamiento y durabilidad.

La primera fase del proyecto contempla la instalación de 200 ascensores en 126 bloques de las parroquias caraqueñas, con lo cual se favorecerán más de 85 mil personas.

Sin embargo, se tiene previsto que en la segunda etapa se cubra la meta de 500 elevadores durante el año 2012, con una inversión de 412 millones de bolívares, informó el secretario de Infraestructura del Gobierno del Distrito Capital, Erick Valiente, en una nota de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto al mantenimiento de los equipos, el Gobierno del Distrito Capital ha seleccionado a 24 personas provenientes de las diferentes parroquias caraqueñas, quienes han recibido cursos y serán los encargados de corregir las fallas que se presenten.

“En primera instancia estamos dando los cursos para el mantenimiento de los ascensores chinos, pero la idea es que también reciban cursos de otras marcas y conformen una pequeña empresa de producción que pueda atender cualquier tipo de ascensor en el municipio Libertador”, explicó Valiente.

Se tiene previsto ingresar posteriormente 24 técnicos más, con el objetivo de lograr un grupo que permita resolver en corto tiempo las fallas menores que se puedan presentar en los ascensores.

Estos elevadores son de última tecnología y entre sus ventajas está que se puede obtener un ahorro de más de 40% de consumo energético con su uso, dijo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario