Instalan 25 nuevas cámaras de seguridad en Nueva Esparta - Lea Noticias

Instalan 25 nuevas cámaras de seguridad en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de combatir la delincuencia en el estado Nueva Esparta, la gobernación de la entidad insular continúa fortaleciendo con dotaciones y equipos al Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) y a los Guardianes de Seguridad, con una inversión que supera los 3 millones 220 mil bolívares.

morel-margarita-seguridad-camaras

El gobernador Morel Rodríguez puso en funcionamiento este martes la ampliación de la Sala de Control y Monitoreo de Seguridad Ciudadana. Desde allí supervisan las 50 cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos de la geografía insular, y a las que se sumarán otras 25, cuya inversión asciende a los 2 millones de bolívares. El programa contempla la instalación de un total de 120 cámaras en toda la entidad.

“Estamos ejecutando políticas con la finalidad de frenar el narcotráfico y la delincuencia, colaborando con los distintos cuerpos de seguridad, dotándolos y buscando fórmulas que lleven bienestar a la población. Ante estos graves problemas debemos actuar con métodos modernos y por eso estamos instalando estas cámaras por toda la isla”, declaró el gobernador.

Adicionalmente, el ejecutivo regional dotó de mobiliario de oficina, equipos de aire acondicionado y de computación, electrodomésticos y otros enseres al Centro de Coordinación Policial (antigua Base 1), donde, además del monitoreo de las cámaras, funcionará la Sala de Sumario, la coordinación de patrullaje vehicular, motorizado y ciclístico, investigación criminal, inteligencia y contrainteligencia.

Por su parte, el presidente de Inepol, comisario general Benito Dumont, informó que toda la parte operativa del Instituto estará concentrada en este Centro, en enlace con la Guardia Nacional, Sebin, CICPC, policías locales, Bomberos y Protección Civil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Seguridad Ciudadana, Wolfgang Díaz, acompañó al mandatario regional durante esta entrega, que también incluyó la dotación de más de 200 chalecos de seguridad para funcionarios de INEPOL y cuya inversión asciende a los 700 mil bolívares, así como dotación de uniformes para el personal de Protección Civil.

Refuerzan labor de los Guardianes de Seguridad

El gobernador Morel Rodríguez entregó 6 motos, 60 bicicletas y 29 radiotransmisores a los Guardianes de Seguridad, con el propósito de fortalecer la labor que día tras día desarrollan los 3.500 miembros de este cuerpo formado en la entidad gracias a la política de seguridad impulsada por el ejecutivo regional.

morel-margarita-seguridad-bicicletas

Ratificó el mandatario regional, que en la medida que lleguen los recursos, continuará dotando a este grupo de hombres y mujeres, quienes están agrupados en 215 núcleos diseminados por todos los rincones de la entidad, para colaborar con la prevención del delito en coordinación con las mismas comunidades.

Prensa gobernación de Nueva Esparta

Deje un comentario