Instituto de la Mujer en Monagas atendió más de 5 mil casos obstétricos - Lea Noticias

Instituto de la Mujer en Monagas atendió más de 5 mil casos obstétricos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Estadal de la Mujer (IEM) a través de la oficina de atención ubicada en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, brindó asistencia a más de cinco mil casos obstétricos durante el año 2013.

OFICINA DE LA MUJER ATENDIO DURANTE EL 2013 MAS DE 5 MIL CASOS 1

Orly Orta, presidenta de esta institución, detalló que en este departamento también realizaron 3 mil 443 orientaciones en sala de partos, 171 asistencias a víctimas de violencia de género, 63 asesorías legales en diferentes áreas, cinco acompañamientos en la formulación de denuncias ante los órganos competentes y 10 ayudas sociales.

Resaltó la funcionaria que gracias a la colaboración de la Fiscalía, Tribunales de Control y órganos receptores de denuncias, como la Policía del Estado Monagas (Polimonagas), la oficina central logró atender 895 casos, entre los cuales mencionó: 421 asesorías en diferentes materias, 200 procesos por violencia de género, 197 declaraciones juradas, 33 títulos supletorios, tres actas de cooperativa, 20 atención de imputados y 21 tratamientos psicológicos por divorcios.

Asimismo realizaron 709 atenciones psicológicas, 629 de las que incluyen a las víctimas e imputados, 60 a menores de edad y 20 de personas que acudieron voluntariamente para recibir la orientación.

Manifestó Orta que gracias al trabajo coordinado y al apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella, quien ha participado activamente con aportes económicos a través de la Fundación El Niño Simón Monagas y la Lotería de Oriente, ha sido posible otorgar ayudas sociales y realizar mega jornadas de salud en diferentes comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Proyectos para el 2014

La presidenta del IEM indicó que para el primer trimestre del año 2014, estarán ejecutando, a través del Gobierno de Calle, dos importantes proyectos como son: un Centro Integral para la Formación de la Mujer y una Casa Abrigo.

Señaló además que está en evaluación la instalación de un centro dirigido a la formación de brigadistas socio-productivas.

[Fuente: Prensa Gobernación Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario