Instituto Neoespartano de Policía destaca en Segunda Copa de Defensa Personal Policial - Lea Noticias

Instituto Neoespartano de Policía destaca en Segunda Copa de Defensa Personal Policial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacados atletas marciales, entre ellos: funcionarios policiales, administrativos y discentes de Cefopol y la UNES, así como miembros de los clubes de Artes Marciales de la isla, participaron en la segunda Copa de Defensa Personal, Policial Sambil Margarita, el cual se realizó en el marco de la Semana de la Seguridad, con el apoyo del gobernador bolivariano y revolucionario Carlos Mata Figueroa, y el Gerente del centro comercial Sambil, Guido Centésimo.

inepol-segunda-copa-defensa-personal

Por segundo año consecutivo se realizó este evento el cual fue organizado por el supervisor jefe Edgar Salazar, y el oficial jefe Edgar Mata, adscritos al Servicio de Policía Comunal del Inepol y Polimacanao, con el propósito de promover la contraloría social de los cuerpos policiales y sus protocolos de actuación.

Este año se contó con la participación de los discentes del Inepol y Polimariño, quienes lograron obtener varias medallas y trofeos, luego empataron en la categoría U.P.D.F.P. (Uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial), el cual es una unidad curricular que brinda a los cursantes un conjunto de técnicas que deben emplear en circunstancias determinadas, para llevar a cabo un procedimiento de manera exitosa.

En la actividad se demostraron las destrezas de varias disciplinas marciales en las técnicas de impacto como el Kenpo, así como de sumisión y control como el Aikido CQB, el Jiujitsu brasilero; igualmente el Krav Maga. Además, las técnicas UPDFP en cuanto al uso de las esposas, técnicas suaves y duras de control, y el uso del bastón como un arma intermedia.

Las categorías premiadas fueron: Por Inepol: Técnicas de Control y Aprehensión no Violentas (suaves): Los senseis Eduardo García y Edgar Salazar. Sempais: Vivian Salazar y Ashley Indriago. En cuanto a Técnicas de Control y Aprehensión a raíz del Suelo: Rosa Correa, Daniel (Panda) Rodríguez, Moises Pérez, Santiago Sulbarán, Enrique Salcedo, Luis Sgalla, Alejandro Díaz, Alejandro Millán, Adrián Rodríguez. Técnicas UPDF: María Sosa, Frank Gamboa, Eduardo Millán, Guillermo Dumont, Sabier Lisboa, Indriago Alejandro, José León, y Wildelis Rodriguez Tortolero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por la Policía Municipal de Arismendi: Técnicas Krav Maga, oficial Aldrin Romero. Por la Policía Municipal de Macanao: Defensa Policial contra Golpes y Armas de Fuego: oficial jefe (sensei) Edgar Mata. Y Técnicas de Defensa Personal No Policial (tecnicas duras): Javier Beltrán, Richard Berdin, Jean Marcano y Wilfredo Pino.

Esta segunda Copa de Defensa Personal, Policial Sambil Margarita, se contó además con el apoyo del director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) Comisionado Jefe Néstor Martínez; Marcos Campos, adjunto a la Subdirección del INEPOL; el director de la Policía Municipal de Macanao, José Chavero, así como de la Lcda. Lisbeth Rodríguez y el Oficial Jefe Halvin Conde de la UNES Nueva Esparta.

Prensa INEPOL

Temas relacionados

Deje un comentario