Instruirán a jóvenes sobre seguridad vial para crear consciencia - Lea Noticias

Instruirán a jóvenes sobre seguridad vial para crear consciencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Traffic Center en colaboración con la Alcaldía de Baruta y la Policía del municipio llevó a cabo en el Teatro Escena 8 ante varios colegios de la jurisdicción, “The Road Show”, una actividad multimedia en materia de educación vial y terapias de choque, dirigida a jóvenes que manejan o están próximos a estar tras el volante y que expertos en tránsito de España compartieron por primera vez en nuestro país.

DSC01300

“The Road Show” tuvo su origen hace 12 años en Holanda y se ha desarrollado también en Dinamarca, República Checa, Reino Unido e Irlanda. En España, la Asociación TRAFPOL (Policías por la Seguridad Vial) tomó los derechos de exhibición para ese país y Latinoamérica, donde ya se han presentado favorablemente en Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

“Llevamos ya más de 400 representaciones por las que han pasado más de 100 mil alumnos que se han concienciado sobre la seguridad vial y los peligros. La respuesta ha sido muy positiva, pues cada vez que se hace un Road Show se realiza una encuesta y los resultado son muy esperanzadores… La mayoría de los resultados conducen a que los chicos han quedado muy impactados y hacen el propósito de reflexionar a la hora de conducir”, destacó el vicepresidente de la Asociación TRAFPOL y jefe de la División de Tránsito de Barcelona, Diego Rodríguez Borrega.

Gerardo Blyde

Rodríguez Borrega y Antonio Gómez Montejano, presidente de la Asociación, aseguran que el éxito del espectáculo multimedia es que está concebido como una actividad de educación vial para jóvenes a los que se les habla en su lenguaje dentro de su entorno social, pues en un escenario se combinan ambientes de locales nocturnos, con imágenes impactantes y testimonios de involucrados en los accidentes de tránsito como bomberos, policías, paramédicos y víctimas, para de esta forma tratar de crear conciencia en el público asistente. Goméz Montejano espera que “The Road Show” “se consolide en Venezuela como en otros países de Latinoamérica y se continúe representando este show en todos los municipios de la nación y lograr salvar vidas mediante la prevención.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC01321

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, destacó que en su jurisdicción hay un promedio de 25 accidentes de tránsito cada semana, básicamente en la autopista Prados del Este y la Av. Río de Janeiro. Manifestó su beneplácito por la iniciativa española y “de poder contribuir en la prevención. Es una presentación impactante para crear conciencia a todos nuestros muchachos. Es muy importante que pueda ser difundida con los fines de crear conciencia en la población.”

[Fuente: Prensa AM Center y FM Center]

Temas relacionados

Deje un comentario