Insulza reitera apoyo a la propuesta de reconteo de votos en Venezuela y pide diálogo nacional - Lea Noticias

Insulza reitera apoyo a la propuesta de reconteo de votos en Venezuela y pide diálogo nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, apoyó hoy la propuesta de recuento de votos tras los ajustados resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo y llamó a un “diálogo nacional” para “serenar” los ánimos en el país sudamericano.

insulza-comunicado-oea

“Frente a los resultados hechos públicos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego del anuncio formulado por representantes del gobierno y oposición sobre la necesidad de realizar una auditoría y un recuento completo de la votación, Insulza expresó su respaldo a esta iniciativa”, dijo la OEA en un comunicado.

Además, Insulza dijo que Venezuela puede contar para ello con el equipo de expertos electorales de la OEA, “de reconocido prestigio y larga experiencia en esta materia”.

El CNE anunció la noche del domingo que Maduro había ganado la elección con el 50,66 por ciento de los votos, contra el 49,06 que obtuvo el opositor Henrique Capriles Radonski, quien se niega a reconocer los resultados hasta que se realice un recuento de votos. Con información de noticias24.com

Frente al “contexto de profunda división y polarización política como el que evidenció el proceso electoral”, Insulza realizó hoy además un “ferviente” llamamiento a un “diálogo nacional” que, pidió, “contribuya a serenar el ánimo de la sociedad venezolana y ayude a trazar un camino compartido para fortalecer la gobernabilidad del país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario