Intel podría ser el próximo fabricante de chips de Apple - Lea Noticias

Intel podría ser el próximo fabricante de chips de Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Era un secreto a voces que los de Cupertino quieren reducir a cero su dependencia con respecto de Samsung en lo que respecta a la fabricación de componentes, tales como pantallas LCD/OLED y chips, utilizados en sus terminales basados en iOS, pero lo que no sabíamos es que Intel podría sacar provecho de ello.

apple-intel-580x360

Según una fuente anónima ejecutivos de la manzana y del gigante del chip llevan negociando desde hace un año la firma de un contrato de fabricación de SoCs personalizados de Apple, entre los que encontramos el A4 y el A5, aunque de momento no han conseguido llegar a un acuerdo. Así informó muycomputer.com

La llegada a buen fin del contrato permitiría a Intel jugar un papel importante dentro del sector móvil, un mercado que como sabemos está en alza y que ya supera la demanda de chips para PC, además de darle una sustancial fuente de ingresos con los que cubrir gastos de investigación, entre otros.

De momento no hay confirmación oficial de nada de lo expuesto, pero el vicepresidente y gerente general de Intel, Sunit Rikhi, declaró que la compañía está lista para asumir un nuevo cliente, aunque no entró en detalles. Ni Apple ni Intel se han manifestado al respecto, pero una posible alianza entre ambas en los términos expresados tendría bastante sentido. Con todo, parece que tendremos que esperar a la marcha de Otellini, actual CEO de Intel, y a la llegada de un nuevo presidente al gigante del chip antes de ver un posible acuerdo definitivo entre ambas.

Temas relacionados

Deje un comentario