Intensifican control de navegación nocturna en Amazonas - Lea Noticias

Intensifican control de navegación nocturna en Amazonas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los policías marítimos, adscritos a la Capitanía de Puerto de Amazonas del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), intensificaron las labores de vigilancia y control de las embarcaciones que realizan operaciones nocturnas en el puerto artesanal Samariapo del municipio Autana, en Amazonas.

navegacion-amazonas-inea-2

De igual forma, la autoridad acuática supervisa que las embarcaciones de transporte de vehículos en el paso Puerto Nuevo del sector el Burro, estado Bolívar, cumplan con todas las medidas de seguridad a bordo y durante la navegación; además de ejercer el control sobre el número de autos que se movilizan.

Durante el día, el personal administrativo y Bomberos Marinos efectúan recorridos por los balnearios Tobogán de la Selva, Pozo Azul y Pozo Cristal, en función del resguardo de los temporadistas que visitan estas gigantescas lajas de agua.

navegacion-amazonas-inea-3

navegacion-amazonas-inea-4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, se inspeccionan las embarcaciones que navegan por el paso internacional Puerto Ayacucho, Casuarito (Colombia) y el puerto de Morganito, verificando el uso correcto del chaleco salvavidas.

En estos sectores, los policías marítimos aprovecharon la oportunidad para dictar charla de conciencia y prevención a los vacacionistas.

navegacion-amazonas-inea-5

“El propósito de estas acciones es garantizar en todo momento la seguridad de la vida humana en la mar, aun cuando, hasta el momento, tenemos poca afluencia de pasajeros. Esperamos que se incremente el flujo de temporadistas a partir del día jueves que inicia la semana de asueto”, informó el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce.

navegacion-amazonas-inea-1

[Fuente: Prensa Inea]

Temas relacionados

Deje un comentario