Intensifican planes de prevención contra el dengue en Lechería - Lea Noticias

Intensifican planes de prevención contra el dengue en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va de año, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Clínica Municipal ha realizando siete jornadas de fumigación a fin de evitar la propagación del mosquito vector del dengue, beneficiando así a todos los sectores de la jurisdicción morreña.

Imagen 3287

Así lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal de Atención para la Salud en Urbaneja (Imasur), Francis Baptista, quien resaltó que debido a estas jornadas de prevención solo se han reportado cuatro (04) casos de dengue a la fecha. “Estas cifras nos dan un indicador de calidad de vida entre nuestra población (…) El Gobierno del alcalde Víctor Hugo Figueredo, trabaja para mantener y mejorar estos indicadores”, dijo.

Para este mes de julio, la Clínica Municipal arranca nuevamente los trabajos de fumigación en diferentes sectores de la municipalidad, indicó Baptistas, al tiempo que detalló que, “este lunes 15 de julio estaremos comenzando por los sectores de Casco Central, Pescadería, Ranchería y Caleta, el día martes por las zonas de Rómulo Gallegos, calle Arismendi, urbanización Las Palmeras y detrás de la tienda por departamento Traki”.

La Directora Presidenta de Imasur explicó que para el día miércoles le toca el turno a los bloques ubicados en Madre Vieja, sector Venezuela, sede de la Sala Técnica, Policía Municipal de Lechería, C.C. Peñón de El Faro, Las Garzas y sede de Protección Civil.

Para los días jueves y viernes se atacaran los sectores de Morro I, II Y III, urbanización Mar, detrás de Museo Dimitrius Demu, Santa Rosa y Venecia respectivamente. “Para nosotros como ente de salud municipal, es de vital importancia realizar este tipo de jornadas para así mantener a raya esta enfermedad especialmente en la temporada de lluvia”, puntualizó la doctora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Directora hizo un llamado a la colectividad ante cualquier eventualidad o petición de fumigación en su sector. “Las puertas de mi despacho están abiertas, queremos que las personas vengan y disfruten de todos los servicios que la Clínica ofrece para el bienestar del colectivo”, concluyó.

Fuente: Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario