¡Interesante! 7 cosas que detectan tus mascotas y te salvan la vida - Lea Noticias

¡Interesante! 7 cosas que detectan tus mascotas y te salvan la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son varias las cosas que detectan las mascotas y que quizá tú no alcanzas a percibir, sin embargo, está capacidad sensorial de los animales es una gran herramienta para prevenir de riesgos y enfermedades. Fuente.

mascotas-salva-vidas

Un estudio publicado por la American Heart Association, indica que las mascotas pueden reducir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón., ya que la actividad física que se genera al pasearlas es la óptima de cada día.

Además de estos beneficios, existen cosas que se ha descubierto que detectan las mascotas y que ayudan a tu salud:

1. Sismos: Todavía no se logra comprobar si se debe a su capacidad auditiva o sensorial, pero los perros y gatos detectan cuando está a punto de comenzar un temblor, por lo que de inmediato buscan un refugio y alertan de la situación.

2. Cáncer: Existen historias de personas que padecen cáncer, cuyos perros olfateaban partes de su cuerpo donde se encontraban tumores o células cancerígenas antes de que fueran detectadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Clima: Al igual que con los sismos, mascotas como los perros pueden alertar cuando se acerca una tormenta e incluso un tornado, por lo que es bueno considerar su llamado y buscar refugio.

4. Peligro: Animales como los perros, gatos y caballos, detectan una situación de peligro inminente, por lo que se recomienda mantenerse alerta para evitar problemas que pongan en riesgo la vida.

5. Estado de ánimo: Los perros reconocen cuando te sientes molesto, decaído o en depresión, por lo que brindan afecto para hacerte sentir mejor.

6. Ataques: Los perros pueden ser entrenados para identificar las señales de un ataque epiléptico, y alertar a las personas que se encuentran cerca.

7. Otras enfermedades: El olfato de los perros les permite descubrir cuando sus dueños están enfermos, ya que perciben los niveles altos de azúcar y cambios hormonales.

Estos animalitos además de ser la mejor compañía, están dispuestos a salvarte la vida ¡Amálos!

Temas relacionados

Deje un comentario