Interminables filas para ver restos de Mandela - Lea Noticias

Interminables filas para ver restos de Mandela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Decenas de miles de dolientes han hecho largas filas para presentar sus respetos al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela, cuyos restos permanecen en capilla ardiente por tercer y último día en Pretoria.

mandela funeral

El gobierno dice que 50.000 personas todavía esperan ver el ataúd con tapa de vidrio de Mandela y ha advertido que muchos se quedarán sin poder ver al ícono del anti-apartheid, cuyos restos serán retirados al terminar la tarde.

Una fila de gente de varios kilómetros de largo se comenzó a formar desde las 3:00 am hora local. Uno de los dolientes, el doctor Mulumba, dijo que no quiso perderse la última oportunidad de ver a Mandela, quien murió la semana pasada a la edad de 95 años.

“Llegué aquí a las 4:00 a.m., y la razón es que ayer hice fila desde las 11 y no pude entrar. Así que hoy, temprano de la mañana, ya estaba aquí a las 4:00 a.m.”, dijo Mulumba.

El escenario, el anfiteatro del edificio Unión, es el mismo lugar donde Mandela fue juramentado como primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, luego de estar en prisión durante 27 años por su papel en la lucha contra el régimen de minoría blanca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los restos de Mandela serán llevados en avión hasta su pueblo natal de Qunu, donde tendrá lugar su funeral y entierro el domingo.

[Fuente: voanoticias.com]

Temas relacionados

Deje un comentario