Internacional Socialista exige a Nicolás Maduro que retire la Constituyente

Internacional Socialista exige a Nicolás Maduro que retire la Constituyente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio forzoso, Carlos Vecchio, anunció que el Congreso Mundial de la Internacional Socialista (IS) reunido en pleno en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó de manera unánime una resolución en la que se condena el deterioro de la democracia en Venezuela y se exige al régimen de Nicolás Maduro que se retire su propuesta de fraude constituyente.

nicolas-maduro-anc

Al respecto Vecchio destacó «que la resolución fue aprobada por unanimidad y hemos expresado que esa propuesta de Maduro es un fraude porque se aparta de los principios constitucionales y democráticos. Además, dicha propuesta lo que viene es a profundizar el conflicto y no sirve para darle respuesta a los problemas sociales de la gente».

Al congreso asistió como invitado especial el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien dio discurso de instalación del congreso. En dicho evento también participó el recién electo Secretario del PSOE, Pedro Sanchez, y la Senadora chilena, Allende.

En representación de Venezuela participaron, el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup por Acción Democrática, Richard Blanco por Alianza Bravo Pueblo y por Voluntad Popular Carlos Vecchio, Carlos Tablante y Lester Toledo.

Carlos Vecchio fue el encargado por la delegación de Venezuela de presentar ante el Congreso el balance de la crisis Venezolana, detallando la brutal represión del régimen que ha dejado 95 fallecidos, el asalto a la Asamblea Nacional, y la amenaza que representa el fraude constituyente de Nicolás Maduro. «Nosotros pedimos que se rechazara la Asamblea Nacional Constituyente Comunal y así se votó de manera unánime”, sentenció Vecchio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el dirigente nacional de la tolda naranja Lester Toledo, quien también se encuentra en situación de exilio forzoso, destacó que la preocupación y el apoyo unánime de los asistentes, que representan a más de 100 partidos políticos a lo largo del mundo, demuestra que con cada día que pasa el régimen de Nicolás Maduro tiene menos apoyo. «La delegación venezolana en su derecho de palabra denunció los 94 asesinatos que se han registrado en los 113 días de protesta sostenida, habló por los más de 450 presos políticos y por los millones de venezolanos que sufren día a día por hambre, falta de medicinas e inseguridad.  El hecho de lograr el respaldo unánime hacia Venezuela y nuestras peticiones, es un gran paso y una demostración que cada día que pasa el régimen venezolano pierde cada vez más apoyo”.

El dirigente nacional de VP Carlos Tablante aclaró que el ente internacional aprobó no solo rechazar de forma unánime la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, sino que de igual forma exigió al régimen definir en lo inmediato un cronograma electoral como vía para salir de la crisis política, abrir de forma urgente un canal humanitario para mitigar la urgencia de alimentos y medicinas, libertad plena para todos los presos políticos y el reconocimiento de todos las competencias y roles de la Asamblea Nacional.

Para finalizar, Vecchio expresó que «en Venezuela desde hace más de cien días se activó un proceso de cambio político que es irreversible, y nadie lo va a poder detener, lo que estamos buscando con el apoyo internacional, cada día más creciente, es que estos cambios se gesten de la forma menos dolorosa posible para el pueblo venezolano, y poder encausarnos juntos de nuevo por la senda democrática”.

Deje un comentario