Internet está a un paso de ser "omnipresente", señalan expertos - Lea Noticias

Internet está a un paso de ser «omnipresente», señalan expertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Internet fluirá en el futuro en nuestras vidas como “la electricidad”. Será menos visible, pero omnipresente, según un informe del centro de investigaciones Pew Research, que sale a la luz justo cuando la web cumple  25  años.

tecnologia

El estudio publicado este mes ha contado con la participación de 2.558 expertos en tecnología que llegan a conclusiones “sorprendentemente” similares sobre los patrones que definirán Internet en el año 2025.

Los participantes  vislumbran un futuro en el que “la mayoría de la gente accederá de forma tan sencilla (a Internet), que fluirá en sus vidas como la electricidad”.

Futurístico

Predicen que los aparatos móviles y artefactos informáticos que se usarán como prendas de vestir estarán conectados permanentemente a la web.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría coincide en que la proliferación de sensores inteligentes, cámaras, software, bases de datos y enormes centros de datos creará un tejido de información global, conocido como el “Internet de las cosas”, en el que “todo” estará conectado a la web.

Además, el uso de tecnologías portátiles, implantables o listas para llevar puestas permitirá disfrutar de una “realidad aumentada“, que añadirá información adicional al mundo real.

Pero en el futuro “internet será tan omnipresente, que estará en las prendas que vestimos, en las habitaciones en las que estamos, en los automóviles y autobuses en los que viajamos, en el paisaje”.

Es decir, “estaremos permanentemente en Internet pero sin pensar ni siquiera en ello”, algo similar a lo que ocurre ahora con la electricidad, “que no pensamos que está ahí y el único momento en el que nos acordamos es cuando deja de funcionar”.

La mayoría de los expertos considera que esa omnipresente conectividad será “fundamentalmente positiva”.

Aron Roberts, desarrollador de la Universidad de California en Berkeley (California), subraya que los dispositivos inteligentes y los sensores en casa o en el trabajo permitirán “la detección temprana de riesgos de salud”

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario