Intervención de PoliUrbaneja es un acto de violencia institucional

Aseguran que intervención de PoliUrbaneja es un acto de violencia institucional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La concejal de Lechería e integrante del equipo regional de Voluntad Popular en Anzoátegui, María Alejandra Malaver, calificó como “un acto de violencia institucional” la intervención de la Policía Municipal de Urbaneja.

poliurbaneja

Precisó que la actuación de los órganos de seguridad del Estado y la política de acoso hacia el  municipio responde a la pretensión del oficialismo de “acallar al pueblo de Lechería”.

Malaver fue diáfana en ponderar la intervención de PoliUrbaneja como una declaración de guerra que el régimen venezolano les hace a los vecinos del municipio Urbaneja.

“Los lecherienses estamos siendo asediados por guardias nacionales y por policías nacionales y regionales; pero, esto no nos amedrenta, estoy convencida que nuestros vecinos estarán cada día más comprometidos con la causa de la mejor Venezuela, en un estado de rebelión inspirado en los artículos 333 y 350 de la Constitución nacional”, afirmó.

Aseguró que las manifestaciones pacíficas y democráticas seguirán adelante en aras de impedir la realización de una constituyente fraudulenta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Alejandra Malaver acotó que desde la Cámara Municipal de Lechería ya todos sus integrantes cerraron filas en la defensa de los intereses de los vecinos de la localidad.

“Como representantes de los lecherienses, estamos unidos para defender la voz de nuestros vecinos que eligieron libremente a un alcalde demócrata, y para contener cualquier locura que desde la gobernación intenten iniciar para  asaltar nuestra alcaldía y ciudad”.

Informó que los vecinos de Lechería realizaron un “acto de desagravio” a los residentes del Conjunto Residencial de Morro Humboldt, quienes fueron víctimas de la represión policial y el allanamiento indebido de sus viviendas.

La edil lecherienses agregó que los munícipes están listos para tomar las decisiones, en conjunto con la ciudadanía, para garantizar el resguardo democrático de la cuidad.

Llamado a huelga

Malaver, quien además es coordinadora anzoatiguense de Voluntad Popular Gremios, hizo un llamado a todos los gremios profesionales de la región para que se unan a la Huelga General convocada por la Unidad Democrática para este miércoles 26 y jueves 27 de julio.

“Sindicatos, colegios profesionales, empresas, asociaciones, todas las fuerzas vivas y trabajadoras de nuestro estado tenemos que dar un  paso al frente y unirnos a este llamado de paralización general. Tenemos que, con fuerza y fe, seguir adelante en la construcción de una Venezuela mejor y en la edificación de la democracia que tenemos y debemos rescatar”, finalizó.

Temas relacionados

Deje un comentario