INTT atrapó a funcionarios en actividad de gestoría - Lea Noticias

INTT atrapó a funcionarios en actividad de gestoría

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde su llegada el pasado mes de julio del 2012, el director general del INTT, geógrafo Dante Rivas, ha dado una clara señal de ponerle mano dura a la gestoría ilícita tanto dentro como fuera de la institución.

_MG_9217

Es por ello, que las diferentes Gerencias y en especial la de Seguridad, han venido haciendo un trabajo de inteligencia para identificar los focos maliciosos de funcionarios gestores dentro del Instituto, capturando hasta la fecha unas veinte personas involucradas en hechos de corrupción, que por estar fuera del margen de la Ley han sido puestas a la orden del Ministerio Público de nuestro país.

DURO GOLPE A LOS GESTORES

El 28 de febrero, la Gerencia de Seguridad del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, realizó la incautación de 32 fotos tamaño carnet y una planilla de registro de licencias a los ciudadanos Leonardo y Jonnathan, con 30 y 5 años de servicio en la institución respectivamente. Los presuntos implicados, fueron destituidos al ser interrogados y haber admitido su culpabilidad en el hecho.

Pasados los días, a la servidora pública Marlene, le fue decomisado 40 Registros Originales de vehículos, los cuales se presume serían vendidos ilegalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El miércoles 27 de marzo, al trabajador Luis le fueron incautados 11 plásticos de licencias, el mismo tenía 7 años de servicio en el INTT y tras haber confesado su culpa fue destituido de su cargo.

Cabe destacar, que los 20 casos de corrupción detectados en el organismo, luego de ser procesados por la Gerencia de Seguridad, son remitidos al Ministerio Público para su respectiva apertura de expediente y posterior sanción.

HABLA DANTE RIVAS

Por su parte, el director general del organismo, Dante Rivas, se pronunció al respecto y señaló, «le hago un llamado a todos los servidores públicos a no caer en casos de corrupción, tienen mucho que perder desde su moral hasta la libertad». Además, recalcó que «los buenos hombres y mujeres funcionarios cuentan conmigo para seguir transformando la institución».

Acotó que «estas acciones que están ejecutando dentro de la institución están enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, proyecto creado por el comandante supremo, Hugo Chávez Frías, con el fin de garantizar la seguridad de Estado».

USUARIOS PUEDEN HACER SUS DENUNCIAS

«Invito a todos los ciudadanos que de alguna manera estén siendo objeto de extorsión al realizar algún trámite ante el INTT a que denuncien a estos delincuentes a través de los siguientes canales de comunicación, en Twitter @DanteRivasQ y @INTTparati, en Facebook INTTparati, el correo electrónico[email protected], el 08000-INTT-00 (08000-4688-00) y la mensajería de texto al 0426-5204688«, resaltó Dante Rivas.

Prensa INTT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario