INTT desconcentra el trámite de Revisión de Transporte Terrestre - Lea Noticias

INTT desconcentra el trámite de Revisión de Transporte Terrestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de darle celeridad la decisión del director general del INTT, geógrafo Dante Rivas, de desconcentrar los trámites de la sede principal en Caracas, se está capacitando a los servidores públicos de las Oficinas Regionales de Macuto, El Llanito, Guarenas, Los Teques, Caricuao y Vargas, para adiestrarlos en relación a la Revisión de Vehículos de Transporte Público.

27-09-12 Práctica de homologación en el Terminal de Oriente (Leysmar) (3)

Gerson Hernández, adscrito al departamento de Revisión Técnica y Homologación de Transporte del INTT, indicó que “se están preparando un total de 36 servidores públicos pertenecientes a las oficinas que comprenden la Gran Caracas, con el fin de que ellos hagan las revisiones en los diferentes núcleos de la institución presentes en cada Estado”.

La capitación cuentó con dos fases: una teórica y otra práctica. La teórica que duró tres días y comprendió lo relacionado a los pasos que se deben seguir para la revisión, explicación de las normas y reglamento que se aplican, tipologías de los vehículos revisados, multas y sanciones. La práctica se llevó a cabo en terminal de Oriente, poniendo en práctica el conocimiento obtenido en los días de formación.

“Nos trasladamos al Terminal de Oriente para realizar la revisión de 20 vehículos, de tipología de carga que circulan a escala nacional,  esto con el objeto de que los funcionarios vayan adquiriendo experiencia en la materia”, dijo Hernández.

27-09-12 Práctica de homologación en el Terminal de Oriente (Leysmar) (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lo que se busca con la desconcentración de estos tipos de operativos relacionado con transporte terrestre es evitar que los choferes de las unidades tengan que movilizarse a Caracas para obtener la revisión y el permiso para la circulación del vehículo con el que prestan servicio público o privado”, refirió.

Asimismo, destacó que las revisiones por parte de los funcionarios en las Oficinas Regionales se llevarán a cabo en sitios previamente acondicionados, cercanos a estas, donde los usuarios y usuarias obtendrán respuesta inmediata en esta materia.

Para concluir, se hace  un llamado a la población que deseen  realizar sugerencias o denuncias, hacer uso de los canales de comunicación oficiales: en Twitter @DanteRivasQ y @INTTparaTI, en Facebook Inttparati, una llamada gratiuta  al 0-8000-INTT-00 (0-8000- 4668-00), la página web www.intt.gob.ve y el correo electrónico [email protected], a través de los cuales recibirán la respuesta directa por parte del instituto.

[Fuente: Prensa INTT]

Temas relacionados

Deje un comentario