INTT inspeccionó unidades de transporte público en Caracas - Lea Noticias

INTT inspeccionó unidades de transporte público en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de prevenir accidentes en el servicio que presta el transporte público a los usuarios, el INTT lleva a cabo operativos especiales en el Terminal de Pasajeros de La Bandera.

_MG_2319

Consiste en  la revisión técnica, física y mecánica para determinar que los niveles de opacidad estén bajo las normas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA) y que cumplan con los aspectos mínimos para que puedan circular por las vías del país.

Mecánica del proceso

El procedimiento es el siguiente: el vehículo entra al terminal y se verifica la documentación del conductor y del carro, si ambas están en orden se pasa a la inspección. Para que pase el chequeo los seguros deben estar vigentes, los neumáticos en buenas condiciones, así como las luces, los indicadores del tablero, el parabrisas, los limpiaparabrisas y la emisión de contaminantes.

Habla Dante Rivas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el director general del INTT, geógrafo Dante Rivas, expresó: “Estas acciones que estamos tomando en materia de transporte público y privado, están enmarcadas en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial 100. Estamos todos coordinados para garantizar la seguridad de todos los venezolanos."

Néstor Gil, líder de área del Departamento de Revisión Técnica de la Gerencia de Servicios Conexos, explicó que “la norma establece que si se comprueba que hay reincidencia por mal estado, se puede suspender el vehículo en cuanto a la certificación de prestación de servicio, con el fin de que subsanen la anomalía. Lo que hemos podido observar en la práctica es que cuando hacemos la suspensión ellos han corregido la anormalidad y cuando pasan de nuevo a chequeo ya la tienen solventada y pueden volver a cargar dentro del terminal”.

_MG_2251

Los conductores opinan

El prestador de servicio llega a entender que todos estos tipo de controles son por su bienestar y por la de los pasajeros. Juan Arango, conductor de una unidad revisada aplaudió la jornada que se extendió durante varios días, y afirmó que “se deben hacer frecuentemente, ya que los profesionales del volante y los dueños de los vehículos deben crear conciencia con respecto al estado físico de las unidades y tomar todas las precauciones para servir al usuario con la mayor comodidad y seguridad posible”.

Con este tipo de operativos e iniciativas que realiza el INTT, lo que se busca es crear una cultura de mantenimiento en el sector de transporte terrestre, con la finalidad de que los vehículos que circulan cumplan con los estándares establecidos en las normas legales y técnicas, tanto por el MPPA como por las normas Covenin y la Ley de Transporte Terrestre

[Fuente: Prensa INTT]

Deje un comentario