Inventan el material más resistente de la historia - Lea Noticias

Inventan el material más resistente de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero fue la molibdenita, luego la nanocelulosa cristalina y ahora el carbino.

¿Qué es el carbino? Otra forma de carbono con la que están investigando los científicos y que ha resultado ser más fuerte o resistente que cualquier material conocido hasta la fecha.

grafeno

De hecho, un equipo de investigación de la Universidad Rice, en Houston, especifica que se necesitan al menos unos 10 nanonewtons para romper las hebras de carbino y que, a pesar de ser flexible, posee el doble de rigidez que el grafeno.

Su estructura se compone, concretamente, de “una cadena de átomos de carbono conectados mediante enlaces triples y enlaces alternos o por dobles enlaces consecutivos”, según se explica en MIT Technology Review.

Y lo más curioso de todo es que su rastro se encontró primero en los meteoritos, hasta el día de hoy, que se ha podido sintetizar en un laboratorio y demostrar sus cualidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que le depara el futuro al carbino (y al grafeno), sólo el tiempo lo dirá.

Siliconweek.-

Temas relacionados

Deje un comentario