Inventan zapatos para evitar pisar "caca" de perro (Video + lo máximo) - Lea Noticias

Inventan zapatos para evitar pisar «caca» de perro (Video + lo máximo)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cansado de caminar por las calles y que los «regalitos» de los perros se le peguen en la suela del zapato o la zapatilla? ¿Harto de tener que ir esquivando esos «regalitos» o que el aroma que se potencia cuando son aplastados lo acompañen durante toda la jornada? Bueno, dos niñas de Barcelona parecen tener la solución a todos esos problemas.

perro paseando

¿Por qué? Laia y Julia Pongiluppi, dos hermanas catalanas, inventaron la «Smart Shoe», una zapatilla que detecta la caca de los perros y con un sistema de vibrador, avisa para evitar ponerles el pie encima.

¿Cómo funciona? Sencillo. «Tiene dos cámaras y el zapato vibra antes de pisarla para que la persona sepa que no tiene que pisar ahí», explican las hermanas. Aunque en varias veredas porteñas no pararían de vibrar, por lo menos servirían para evitarle esa sensación desagradable de tener que limpiar la suela con un palito porque suele meterse entre las ranuras de la zuela.

Pero el invento además tiene otros usos que pueden resultar muy prácticos. «Sirve también para evitar pisar hormigas y para que las personas no videntes sepan cuándo llegan al final de la acera y se puedan detener», agregan las Pongillupi.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El invento fue presentado en Barcelona, en el Museo de los Inventos del que participan chicos de 6 a 12 años. Cuando pareciera que lograr que las zapatillas terminen limpias después de una caminata, evitar pisar la caca de los perros parece un juego de niños.

[Fuente: clarin.com]

Deje un comentario