Inversión en vialidad, seguridad y alumbrado para 2012 en Lechería - Lea Noticias

Inversión en vialidad, seguridad y alumbrado para 2012 en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, informó este jueves, sobre el Plan Operativo Anual que se elabora actualmente a través la discusión del Presupuesto Participativo 2012, donde están siendo tomadas en cuenta las peticiones de los vecinos que asisten a presentar sus propuestas y así mejorar sus comunidades.

victor-hugo-figueredo

Entre las peticiones, se encuentra la colocación de luminarias ahorradoras de energía en diferentes sectores de la localidad, así como también, mejoras en materia de vialidad, “prevemos incrementar los trabajos de pavimentación en diversas zonas, con una inversión estimada de un millón 700 mil bolívares fuertes. Además del alumbrado público con un aporte de 760 mil bolívares”, dijo el burgomaestre en referencia a los trabajos del último trimestre de este año.

Figueredo resaltó que, el Gobierno Local de Urbaneja es de todo el estado, el que más ha invertido en el sector eléctrico, muy a pesar de los apagones que a diario se suscitan en la localidad. “No hablemos sólo de inversión sino de ahorro, con la inclusión de bombillas ahorradoras de energía hemos evitado el despilfarro de energía”, explicó.

El mandatario local, explicó que hasta la fecha se han consolidado el 62% de obras presupuestadas para este año, aseguró que esperan culminar con el 76% y arrancar un 15% de las restantes, las mismas serán culminadas a principios del 2012.

Mayor tranquilidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En materia de seguridad, Figueredo expresó que, “en Lechería podemos decir que desde el 2010 hay cero homicidios. Invertir en seguridad es invertir en los ciudadanos, por ello colocaremos puntos policiales móviles en las entradas y salidas de nuestro municipio, para contribuir con la tranquilidad de los ciudadanos”, expresó.

Acotó que se concretó la ejecución de mejoras del sistema de vigilancia, a través del circuito de cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de la ciudad, el cual es monitoreado en el Centro de Operaciones Policiales (COP) de Urbaneja.

“Este sistema de monitoreo garantiza la protección de los morreños y la acción efectiva de los funcionarios de Poliurbaneja. Sin embargo, debido a las constantes fallas eléctricas, este centro no puede funcionar a su máxima capacidad, viéndose afectados los ciudadanos. En este sentido, colocaremos una planta de electricidad, a petición de los vecinos y por su seguridad”, anunció el mandatario.

Las asambleas del presupuesto participativo 2012, continuarán este jueves en sector Las Garzas, Venecia, Casas Botes B y C; este viernes el encuentro será en el terreno de la intersección entrada de Puerto Príncipe, para culminar el próximo lunes en la avenida R-16.

Temas relacionados

Deje un comentario