Investigadores descubren un gen que ataca las células cancerígenas - Lea Noticias

Investigadores descubren un gen que ataca las células cancerígenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Transgen bautizado como Myc puede ser eficaz contra el cáncer de pulmón no micrótico.

Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han demostrado que un transgen que ataca a un gen clave en el desarrollo de la mayoría de tumores, bautizado como Myc, es eficaz y tolerable en modelos de ratón de cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC, por sus siglas en inglés), el subtipo más agresivo y mortal en mujeres y hombres.

El estudio, publicado en Science Translational Medicine, ha comprobado que un transgen desarrollado anteriormente por la líder del equipo llamado Omomyc puede llegar a usarse como una terapia anti-Myc contra este tipo de cáncer, y avanza Omomyc en su desarrollo hacia ensayos clínicos, que prevén iniciar en 2020 si no hay contratiempos.

«Demostramos que Omomyc puede ser administrado mediante vía intravenosa, sin producir efectos secundarios en el ratón e impidiendo el crecimiento tumoral, hecho que nos permite extender esta nueva terapia al tratamiento de otros tipos de cáncer y sus metástasis», reseñó Europa Press.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario