Investigan contabilidad de Toshiba - Lea Noticias

Investigan contabilidad de Toshiba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La investigación de un escándalo de contabilidad en Toshiba podría encontrar responsables a altos ejecutivos de las irregularidades detectadas en toda la compañía, preparando las condiciones para una reestructuración del directorio, la reformulación de resultados y multas potencialmente elevadas.

JAPAN-BUSINESS/

Las conclusiones del informe realizado por un comité independiente, previstas para el lunes a las 1200 GMT, mostrarían que la contabilidad defectuosa generó beneficios exagerados de casi 170.000 millones de yenes (1.400 millones de dólares) a lo largo de varios años, dijeron personas informadas de la investigación la semana pasada.

Estas cifras representan más de tres veces la estimación inicial de Toshiba <6502.T>.

También es probable que eventualmente genere de 300.000 a 400.000 millones de yenes en cargos relacionados con beneficios exagerados y varias amortizaciones, dijeron otras personas familiarizadas con el tema, aunque no está claro qué cantidad de ese monto sería reservado para el año fiscal que finalizó en marzo.

Estas cifras afectarían significativamente los resultados de Toshiba. El conglomerado, activo en varios sectores desde semiconductores hasta la energía nuclear, reportó una ganancia neta de apenas 50.800 millones de yenes en el año financiero anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un portavoz de Toshiba dijo que la compañía aún está a la espera del informe y que todavía no ha recopilado estimaciones. La compañía tiene previsto llevar a cabo una conferencia de prensa el martes.

Toshiba no ha podido cerrar su contabilidad del último año fiscal debido a la investigación, la cual también ha obligado a suspender el dividendo anual.

Fuente: [Reuters]

Temas relacionados

Deje un comentario