Invierten Bs. 1 millón 690 mil en proyectos habitacionales de Barcelona - Lea Noticias

Invierten Bs. 1 millón 690 mil en proyectos habitacionales de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo el sueño de muchas familias que deseaban tener casa propia, la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), ha invertido durante el primer trimestre de 2012, un total de 1 millón 690 mil bolívares en proyectos habitacionales de la jurisdicción capitalina.

Entrega de Casas 03

Así lo informó la alcaldesa Inés Sifontes, quien además destacó que estas labores forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), emprendida por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La mandataria local, detalló que este trimestre aprobó 26 créditos para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios y urbanizaciones populares, entre las que mencionó Guamachito, La Parque, El Esfuerzo, Guzmán Lander y Barbacoa, entre otros, para el cual han invertido 520 mil bolívares, lo que representa un aumento del 30% con respecto al año pasado (Bs. 400 mil).

Sifontes, agregó que gracias a este programa de mejoramiento, se beneficiaron 130 personas, quienes además fueron favorecidas con el aumento del monto del crédito de Bs. 10 mil a Bs. 20 mil, superando la meta programa en 104%.

La Alcaldesa, indicó que hasta la fecha han otorgado dos préstamos para adquisición de viviendas, a través de los cuales se han lucrado 10 personas. “Este año aumentamos la cifra de 50 mil bolívares a 100 mil bolívares para el mercado secundario, esto sólo se logra gracias al gobierno revolucionario. La inversión para estos proyectos es de 180 mil bolívares”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ampliación

La jefa local, informó que por medio de Imuvi se han construidos seis residencias habitacionales, favoreciendo a 30 personas. Señaló, que la inversión para la asignación de viviendas aisladas ha sido de 990 mil bolívares y se ha alcanzado la meta programada de 35,3%.

Sifontes, precisó que en el 2012 ampliaron el área de construcción de 68 m2 a 70 m2. “El beneficiario cuenta con dos modelos de viviendas, las cuales constan de sala-comedor, cocina, tres habitaciones, dos baños y lavandero, con la opción de construirle el conducto de desagüe en el caso de no contar con el servicio de cloacas”, especificó.

La alcaldesa Inés Sifontes, afirmó que en lo que resta de año, continuarán favoreciendo a los barceloneses que requieran este tipo de créditos para mejorar su calidad de vida.

[Fuente: Prensa municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario