iOS domina la navegación móvil y es utilizado en el 52% de los casos - Lea Noticias

iOS domina la navegación móvil y es utilizado en el 52% de los casos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las estadísticas de NetApplications muestran que en Diciembre hubo un claro dominador entre los dispositivos móviles utilizados para navegar, y fue ni más ni menos que iOS. Lo cual en general puede ser un perfecto indicador del usuario tipo que cada sistema operativo ya que habitualmente los planes de datos (sobre todo los de mayor volumen) son generalmente utilizados por aquellos de mayor poder adquisitivo.

moviles-navegacion-500x163

En Diciembre, entonces, iOS ha sido utilizado para acceder al 52% del total de la navegación móvil a nivel mundial, mientras sus competidores han quedado en su mayoría ridículamente lejos. En segundo lugar ha estado Java ME, una plataforma utilizada por una enorme masa de móviles de gama baja, con un 21,27%, mientras que Android todavía mira muy de lejos con el 16,2%.

Pero si los números de la plataforma móvil de Google decepcionan, peor ha sido la situación para Nokia y RIM ya que sus plataformas Symbian y BlackBerry han obtenido flojísimos 5,8% y 3,5% respectivamente.

Sin embargo, aunque podría pensarse que la suerte ya está echada con semejantes cifras, lo cierto es que este dominio actual por parte de Apple no dice nada respecto al futuro puesto que sólo bastan con mirar las estadísticas de meses anteriores para ver que sus cifras vienen en descenso: en Octubre iOS dominaba el 61,5% del mercado, y en Noviembre el 54%.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario