iPad 3 llegará en el primer cuatrimestre de 2012 - Lea Noticias

iPad 3 llegará en el primer cuatrimestre de 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cada vez mayor cantidad de noticias sobre la llegada de la siguiente generación de iPad de Apple puede llevarnos a pensar que en vez de en primavera, como así ha ocurrido con los modelos anteriores, podría llegar en el primer cuarto de 2012. En esta ocasión, los rumores llegan desde Asia.

iPad-3-WEB

La semana pasada ya publicamos un análisis de mercado realizado por Richard Gardner de Citi en el que, aludiendo a varias “fuentes de información”, se decía que el iPad 3 llegaría en febrero. También añadía algo que ya hemos comentado en repetidas ocasiones y es que la pantalla táctil del iPad 3 tendrá el doble de resolución que la del modelo actual. Según este analista, adelantar la fecha de lanzamiento es una estrategia de mercado ante las presiones que está sufriendo Apple como consecuencia de la llegada de nuevos rivales a principios de año. Uno de ellos se rumorea que puede ser una nueva Kindle Fire de 8,9 pulgadas, sin olvidar el nuevo sistema operativo de Android, Ice Cream Sandwich, optimizado para estos dispositivos y que se puede implementar en la tableta de cualquier fabricante.

Bien, pues esta idea es, más o menos, la que nos llega ahora desde fuentes asiáticas. Por un lado, Foxconn parece que será la encargada de producir la nueva generación de tabletas iPad de Apple, comenzando en el mes de enero para ir aumentando su producción progresivamente. Es más, incluso se habla de una producción de casi 10 millones de unidades en el primer cuatrimestre del año que viene.

Por otro lado, las mismas fuentes afirman que ya se están enviando los componentes para la nueva línea de tabletas iPad y disminuyendo, a su vez, el envío de las piezas para la iPad 2. Desde China, lugar de procedencia de estos rumores, por supuesto no confirmados por Apple, sugieren que la producción del iPad 2 se mantendrá en 15 millones de unidades durante el último trimestre de 2011 pero que se reducirá drásticamente en el primer trimestre de 2012 a tan solo 4 millones de tabletas. Si esta última información se confirma oficialmente, está claro que Apple se prepara para la producción de su nueva iPad 3 en detrimento, como es lógico, de la iPad 2 que verá reducida su fabricación.

Temas relacionados

Deje un comentario