iPhone 5, Apple alarmada por las bajas ventas en España - Lea Noticias

iPhone 5, Apple alarmada por las bajas ventas en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El iPhone 5 se convirtió en su primer fin de semana de venta en el más vendido de la historia, cinco millones de unidades. Pero, curiosamente, desde entonces no se conoce dato alguno del ritmo de ventas de iPhone 5 y, esto, es algo que resulta bastante extraño ya que todas las compañías se afanan en publicar datos en el caso de que estos sean positivos.

 

iphone-5

Por lo tanto, ¿puede ser posible que después del impacto de su lanzamiento y el envío de las reservas realizadas el mercado no esté respondiendo como en  esperaban? Pues, todo hace indicar que esto es justo lo que puede estar pasando. Según estudios realizados por MovilZona.com  a fuentes internas de las operadoras españolas y, no han podido ser más sorprendente e impactante: según ellos las ventas de iPhone 5, comparadas con las de iPhone 4S (el teléfono de Apple más vendido hasta la fecha en España), son por ahora la mitad de las que se obtuvieron con el anterior terminal malas, muy malas noticias por lo tanto y, por lo tanto, lo que muchos pensaban se está confirmando: este no era el teléfono que los usuarios esperaban.

Otro dato que hace pensar que las cosas no van como se esperaban en las ventas es que tanto la prensa afín a Apple como muchos analistas están “mudos” a la hora de hablar de los resultados en el mercado del dispositivo de Apple. Esto suele ser señal de malas noticias en el 99% de las ocasiones.

Razones para que las ventas no acompañen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera razón, como es evidente, son los tiempos que corren. La crisis afecta a todos los sectores, y la movilidad también es uno de ellos. Los usuarios  españoles están menos dispuestos a realizar desembolsos elevados o a firmar contratos de permanencia muy largos con mensualidades poco atractivas. Pero, quizá, el motivo más importante para que las previsiones no se cumplan sea que los usuarios no han encontrado nada nuevo e impactante en iPhone 5. Cierto es que este nuevo teléfono ofrece más más… bastante más, pero con eso no es suficiente para una compañía como Apple que tiene por bandera el ser diferente y ofrecer grandes novedades en sus productos.

 

iphone5_y _iphone4s

 

 

 

Tim Cook es un gran directivo, pero no tiene el tirón ni la visión de Steve Jobs (anterior directivo de Apple). Eso se nota en iPhone 5 y, también, en las presentaciones (keynote). No son lo que eran. Además, Jobs tenía algo que no tiene que tenga Cook: lo que decía el primero no se discutía, ni por la directiva ni por los inversores.

Tampoco la guerra de patentes contra Samsung parece que le esté proporcionando una imagen positiva a Apple, algo que repercute en las ventas. Es más, parece que los juzgados empiezan a no darle la razón y, además, las ventas de Samsung no se han visto perjudicadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo esto puede tener como resultado que iPhone 5 no esté vendiendo lo esperado en España y, según el estudio revela que tenemos en cuenta que un amplio porcentaje de los ingresos de Apple dependen de este dispositivo.

[Fuentes]

Temas relacionados

Deje un comentario