iPhone 5 podría ser compatible con Adobe Flash - Lea Noticias

iPhone 5 podría ser compatible con Adobe Flash

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras Steve Jobs permaneció bajo el mandato de Apple la doctrina implantada en la compañía fue clara: nada de Adobe Flash. Sin embargo, las recientes mejoras en el plugin de animación junto a la llegada de Tim Cook a la dirección de la firma podrían abrir una puerta a esta herramienta.

Los productos de Apple, principalmente iPhone e iPad, se han distinguido durante los últimos años por su diseño, software y rendimiento entre otras virtudes, pero también por la ausencia de una herramienta que está presente en infinidad de páginas web, Adobe Flash. Esa carencia impide ver correctamente el contenido de dichas páginas puesto que los dispositivos de Apple no son compatibles, pero…¿cambiará esta tendencia?

iPhone-5-Adoble-Flash

HTML5 VS Flash

Steve Jobs se negó rotundamente a que sus preciadas creaciones tuvieran soporte para Flash Player. Sus argumentos se ceñían a que el software de Adobe era inseguro y un foco importante de errores. A eso le añadía la cantidad de recursos que exigía para su funcionamiento y el alto consumo de batería que implicaba su ejecución. En el lado opuesto, para contrarrestar la visión de contenidos animados embebidos en la web, Jobs declaraba su amor por el estándar HTML5. Durante mucho tiempo este tema derivó en intensos debates, desplantes de los respectivos CEOs, e incluso motivó a Jobs para mostrar una carta pública donde argumentaba con pelos y señales las supuestas desventajas de Adobe Flash.

Una postura ¿inamovible?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, la llegada a la cúpula directiva de Apple de Tim Cook, el hombre de confianza de Jobs, podría cambiar el transcurso de las cosas. En la Red empiezan a aflorar conjeturas y rumores que hablan de una posible “reconciliación” entre ambas empresas. El hecho de que la compañía de software haya mejorado en sus últimas actualizaciones el rendimiento y seguridad de su plugin ayudaría a tomar una decisión. La repercusión sería importante porque entre los efectos se encuentra que el iPhone 5 podría incluir soporte para contenidos en Flash.

¿Una repercusión aún mayor?

Esta medida, no olvidemos hipotética según los últimos rumores, acercaría al iPhone 5 una experiencia de usuario más completa al aumentar las prestaciones de su navegador web Safari. Desde hace tiempo, la carencia del plugin ha sido motivo de quejas aunque no ha impedido a Apple vender sus iPhone 4 e iPad 2 con suma facilidad. ¿Supondrá la posible llegada de Flash a los dispositivos de la firma de la manzana un revulsivo más? ¿Aumentaría el levantamiento del veto a esta tecnología propietaria el ya de por sí alto número de ventas de iPhone e iPad? ¿Estimularía esta idea a los usuarios que no compran alguno de estos terminales por las diferentes restricciones de Apple en su sistema operativo?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario