iPhone delata al sospechoso de robarlo tomándole una foto - Lea Noticias

iPhone delata al sospechoso de robarlo tomándole una foto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una app tomó una foto de quien intentaba desbloquear el móvil sustraído, y se la envió al dueño junto con la ubicación. No es el único teléfono que ha expuesto a un posible ladrón

image

Esta vez, el hecho sucedió en Reino Unido. El dueño del iPhone denunció a la policía de Sussex que le habían robado su teléfono en un club nocturno de Brighton, y que suponía que la responsable era la mujer que aparece en la foto principal de esta nota.

¿Por qué? Sin saberlo, quien trataba de desbloquear el aparato se estaba tomando una foto, que automáticamente se envía vía e-mail al dueño con la imagen y las coordenadas de la locación donde fue tomada, revelando el paradero del teléfono robado y el rostro de quien lo está usando.

Para desgracia del dueño de este aparato, la joven estaba en un auto -se distingue un techo transparente sobre su cabeza-, y no en un sitio fijo donde poder hallarla.

“No sabemos si la mujer que está en la foto es la persona que robó el teléfono, pero obviamente ha tenido alguna conexión con el suceso y me gustaría hablar con ella sobre este tema”, dijo Gavin Crute, oficial que investiga el caso y que ha publicado el rostro de la sospechosa en los medios para pedir información.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este tipo de móviles tienen varias aplicaciones que cumplen la función de revelar la ubicación de los teléfonos robados. En este caso, Daily Mail sugiere que se utilizó iGotYa (Te tengo), que se activa cuando se intenta desbloquear la unidad con una clave incorrecta. Estas aplicaciones se hacen cada vez más populares a medida que crece el apetito de los ladrones por hacerse de iPhones.

Y hay otras que también pueden ayudar a hallarlos. Recientemente, en México, un joven inició la búsqueda de quien le robó su teléfono y se tomó una foto con dos amigos, sin saber que el aparato tenía una aplicación que publica cada imagen que toma automáticamente en internet.

image

Allí de lo ve de paseo por una avenida del DF y ahora su rostro (ver foto a la izquierda) también es buscado por la policía.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario