iPhone e iPad mini a la vista: Pegatron contrata a 40.000 nuevos empleados - Lea Noticias

iPhone e iPad mini a la vista: Pegatron contrata a 40.000 nuevos empleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

no de los indicios que más claramente apuntan a la inminente aparición de un nuevo iPhone es la contratación masiva de empleados en las plantas de producción de empresas asociadas a Apple. Foxconn ya dio noticias al respecto, y ahora es Pegatron la que ha contratado a 40.000 nuevos empleados que probablemente se dedicarán a fabricar masivamente los nuevos iPhone.

Pegatron-empleados

La empresa con sede en Taiwán y con plantas en la propia Taiwán, China continental, México y la República Checa confirmó a Reuters sus planes de incrementar su plantilla de actualmente 100.000 empleados en un 40% en la segunda mitad del año. Como suele decirse, blanco y en botella publico  Xatakamovil.com .

Los rumores sobre nuevos modelos del iPhone de Apple incluidos aquellos que apoyan la aparición de un iPhone menos caro se han vuelto a disparar con esta noticia, ya que Pegatron es uno de los fabricantes con los que tradicionalmente Apple trabaja en la producción de sus dispositivos móviles.

ipad-mini iphone-

Además de esa contratación masiva, hay otro dato significativo: el CFO de Pegatron, Charles Lin, indicó que su empresa obtendría el 60% de sus ingresos anuales en la segunda mitad del año, aunque obviamente no reveló si eso se debía a la producción del próximo (o próximos) modelo del iPhone de Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sí que destacó que las ventas de PCs se incrementarán en el segundo semestre debido a la introducción de la nueva familia de procesadores Haswell, pero aun con ese dato no se explica el aumento dramático de la plantilla.

Pegatron, que se encargaba de producir los iPad mini, también podría dedicar parte de ese nuevo ejército de trabajadores a la producción de los esperados nuevos modelos de este tablet de pequeño formato.

De hecho, el CEO de Pegatron Jason CHeng, que había indicado en una noticia previa publicada en Bloomberg que las órdenes de envío de este tablet habían disminuido, tardó poco en desdecirse para aclarar que varios tipos de dispositivo incluidos los e-books o las consolas de videojuegos estaban pasando por dificultades.

La conclusión parece clara: esos 40.000 nuevos empleados que Pegatron incorporará en el segundo trimestre del año darán mucho margen a la empresa, que podrá dedicar recursos tanto a PCs y portátiles basados en Haswell como a los esperados iPhone e iPad mini de nueva generación.

Deje un comentario