Irán indulta a 22.000 personas detenidas en las protestas antigubernamentales - Lea Noticias

Irán indulta a 22.000 personas detenidas en las protestas antigubernamentales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe del Poder Judicial iraní aclaró que los indultados no habían cometido robos ni delitos violentos. Asi lo destaca actualidad.rt.com:

En vísperas del mes sagrado del Ramadán para los musulmanes, las autoridades de Irán decidieron indultar a 22.000 personas que participaron en las recientes protestas antigubernamentales, anunció este lunes el jefe del Poder Judicial iraní, Gholamhossein Mohseni Ejei, citado por la agencia IRNA.

El funcionario manifestó que algunas de esas personas se encontraban en prisión, pero que la mayoría de ellas ya habían sidos liberadas con las respectivas órdenes judiciales o sus casos todavía estaban en proceso.

Mohseni Ejei aclaró que los ahora indultados no cometieron robos ni delitos violentos. Además, el jefe del Poder Judicial detalló que hasta el momento Teherán ha otorgado la amnistía a más de 82.650 presos o acusados, sin especificar a qué periodo corresponde, agregando que la cifra podría aumentar.

Una ola de protestas en Irán estalló en septiembre pasado tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que estaba bajo custodia de la llamada ‘Policía de la moralidad’ por vestir su hiyab incorrectamente. En febrero, las autoridades del país indicaron que «decenas de miles» de personas fueron detenidas en las manifestaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: actualidad.rt.com

 

Deje un comentario