Irán anuncia la construcción de su primer submarino nuclear

El almirante de la armada iraní, Zamin Abbas, informó este martes que la República Islámica ha dado sus primeros pasos en la creación de combustible nuclear para los sumergibles y que el país ha comenzado a diseñar su primer submarino atómico.

image

Abbas destacó que las capacidades de Irán crecen con la construcción de varios tipos de submarinos y agregó que la energía atómica como combustible no rebasa los límites de su programa pacífico y que este se utiliza en numerosos países, como por ejemplo en EE. UU.

Al mismo tiempo, el almirante subrayó que la marina iraní "necesitaba" recurrir a esta tecnología para "llevar a cabo operaciones de larga distancia".

En los últimos años Irán ha construido varios pequeños submarinos de 120 o 500 toneladas en busca de desarrollar su fuerza naval a marchas forzadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Actualmente sólo cinco países son capaces de construir submarinos nucleares, que suman lo máximo de la tecnología en numerosos ámbitos: Rusia, EE. UU., Francia, Reino Unido y China.

 

(Fuente)

Contenido Relacionado