Isabel II emula a la Reina Victoria y se rodea de tres herederos directos al trono - Lea Noticias

Isabel II emula a la Reina Victoria y se rodea de tres herederos directos al trono

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por primera vez desde 1894, una soberana de la Casa Windsor ha posado junto con tres herederos directos al trono, proyectando con una sola imagen una continuidad histórica que ni siquiera mil proclamas monárquicas podrían garantizar. La instantánea, distribuida este viernes por la Casa Real, forma parte de las fotografías oficiales tomadas en el bautizo por el fotógrafo Jason Bell. El bautizo del primer hijo de los duques de Cambridge ha ofrecido a la monarquía británica una valiosa oportunidad fotográfica, llena de significado histórico.

royal baby 1894 y 2013

En la imagen, la Reina Isabel II posa en Clarence House, residencia oficial del Príncipe de Gales, con su hijo Carlos, que cumplirá 65 años el mes que viene, su nieto el príncipe Guillermo (31 años) y el pequeño Jorge, nacido en Londres el pasado 22 de julio, que fue bautizado ayer en la capilla real del Palacio de St. James.

En 1894, la Reina Victoria posó en Buckingham, escenario habitual de los bautizos reales hasta la fecha, con el entonces Príncipe de Gales y futuro Eduardo VII, su hijo el futuro Jorge V, y el pequeño Príncipe Eduardo, quien reinó brevemente en 1936 como Eduardo VIII antes de abdicar en menos de un año en su hermano, Jorge VI, padre de la actual soberana.

Un fotógrafo de Hollywood para la ocasión

La elección de Jason Bell, fotógrafo londinense de 44 años residente en Nueva York, ha causado cierta sorpresa por su perfil más cercano a Hollywood que a la realeza. Bell comenzó a dedicarse a la fotografía cuando prefirió atender la revista de estudiantes de Oxford por encima de sus propios estudios. Fue alumno del elitista Westminster School, dos cursos por debajo en Secundaria de Nick Clegg, actual viceprimer ministro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Oxford, estudió Política, Economía y Filosofía en St. Catherine’s College, y estaba llamado a una carrera más convencional, pero triunfó su pasión por la fotografía. Ha publicado retratos de celebridades como Paul McCartney, Johnny Depp, Kate Winslet o Scarlett Johansson en revistas como Vogue, Vanity Fair, y GC. Y ha fotografiado recientemente a los actores de la serie «Downton Abbey». Ha recibido varios premios de fotografía en Reino Unido, y la National Portrait Gallery ha adquirido 39 fotografías suyas.

Allí es donde la duquesa de Cambridge se habría fijado en él, durante una visita a la pinacoteca pública este año. A Bell, según recogía este miércoles «The Times», le pesa cumplir años. Según el diario, se habría quejado de ello en un controverdido comentario en una red social en la que dijo: «A los 20 o a los 30 obtienes un subidón de adrenalina de una buena raya de cocaína, a los 40, solo cuando vas al gimnasio».

[Fuente: abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario