ISIS gana terreno en Siria ya está a 5 kilómetros de Turquía - Lea Noticias

ISIS gana terreno en Siria ya está a 5 kilómetros de Turquía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los yihadistas del Estado Islámico ganan terreno en Siria y ya están casi sobre la frontera del país vecino, mientras miles de habitantes del Kurdistán siguen tratando de cruzar hacia territorio turco, dejando atrás sus pertenencias, según el testimonio de varios refugiados

Miles de vehículos se alinean este lunes en el lado sirio de la frontera, abandonado por miles de familias kurdas de Siria que huyen hacia el norte perseguidas por los terroristas.

avance isis kurdos

El avance de los yihadistas ha sido confirmado por los refugiados citados por la cadena de televisión turca NTV, que afirma que se escuchan con nitidez disparos de artillería.

Según datos oficiales, unos 130.000 ciudadanos sirios se han puesto a salvo en Turquía desde que las autoridades abrieron la verja frente a la ciudad siria de Kobani, habitada en su gran mayoría por kurdos.

De acuerdo con NTV, los refugiados ya le han pedido a las autoridades turcas poder cruzar la frontera con sus vehículos, algo que por el momento se les ha denegado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Turquía abrió el viernes ocho pasos improvisados en la alambrada que separa los dos países, pero no ha desbloqueado el paso fronterizo oficial de Mürsitpinar.

Desde el domingo ya sólo funcionan dos puntos de cruce en la alambrada, y la entrada se hace de forma más ordenada, con registros uno por uno de los refugiados, a diferencia de la avalancha de los primeros días, aseguró Numan Kurtulmus, viceprimer ministro turco.

Kurtulmus señaló que gran parte de los refugiados se aloja con familiares en la propia zona fronteriza y que otros han sido trasladados a lugares más alejados, pero que todo «está bajo control». Unas garantías de las que duda Nurettin Demir, diputado del partido opositor CHP, quien el domingo visitó la frontera.

«La gente no viene sola: se trae sus rebaños, ya que necesitan a los animales para sobrevivir. Muchas personas tienen problemas de salud, y habría que enviar unidades médicas móviles. Y también habría que distribuir comida a los que están esperando para entrar en Turquía», opinó el diputado.

avance isis

Las autoridades ya han abierto un campamento provisional para 10.000 personas, mientras que las personas más vulnerables han sido enviadas a algunos de los 22 campamentos ya establecidos, mejor equipados, señalaron fuentes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario