Isla venezolana de Margarita recibió más de 2.600 turistas extranjeros en menos de un mes - Lea Noticias

Isla venezolana de Margarita recibió más de 2.600 turistas extranjeros en menos de un mes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un rotundo éxito se lleva a cabo la temporada de cruceros 2014-2015 en Venezuela, arribando a la región insular de la Isla de Margarita, en menos de un mes, más de 2600 pasajeros que han podido disfrutar del potencial turístico de la zona caribeña.

El titular de la cartera de Turismo, Andrés Izarra, recordó recientemente que el primer buque en llegar a la nación sudamericana fue el Insigne con 684 pasajeros, que pudieron apreciar las bellezas naturales de la paradisíaca isla de la Perla del Caribe.

turismo_crucero1_2

Mientras, el Mein Schiffi I tocó suelo venezolano con .1800 tripulantes y el Star Flyer con 153; durante el recorrido los excursionistas pudieron visitar los sitios históricos, así como realizar actividades recreacionales y deportivas.

Destacó el ministro Izarra, que el reimpulso de los cruceros forma parte de las políticas del Estado para consolidar el turismo como fuente de ingresos para el país.

“Es una medida más que estamos tomando para fortalecer nuestro gran destino turístico, la Isla de Margarita y para fortalecer en general la potencia del turismo como motor económico en Venezuela”, puntualizó el titular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además dijo que para resguardar la seguridad de cada visitante el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, ha desarrollado una serie de estrategias con el fin de brindar mayor confianza a los cruceristas que visitan el territorio insular, desplegando funcionarios en los diversos lugares de interés turístico en la entidad neoespartana.

Para conocer las impresiones de los visitantes extranjeros, se consultó al italiano Gianmarco Mendozza, quien reconoció que es un asiduo visitante de la Isla de Margarita, catalogándola como un “paraíso que ofrece el más resplandeciente sol, espectacular trópico, sitio perfecto para disfrutar de unas merecidas vacaciones y vivir una experiencia inolvidable”.

Mencionó que en esta oportunidad pudo visitar los castillos de San Carlos Borromeo y Santa Rosa, en la ciudad de Pampatar y La Asunción pudiendo conocer la cultura del pueblo neoespartan.

Finalmente en esta temporada que culminará el próximo mes de abril se tiene previsto que llegue a territorio venezolano alrededor de cien mil turistas a través de 39 toques en los cruceros Insignia, Mein Schiff I, Star Flyer, Club Med II, Riviera, Horizon, Deutschland, Club Med II, Royal Glipper, Música y Le Ponant.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario