Ismael León: Nicolás Maduro le tiene miedo a enfrentar el"guiso rojo" de su gobierno - Lea Noticias

Ismael León: Nicolás Maduro le tiene miedo a enfrentar el»guiso rojo» de su gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante los anuncios de Nicolás Maduro la noche de este martes, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, calificó de “show” el cambio del tren ejecutivo, que lejos de solucionar los problemas de los venezolanos en medio de una crisis política, económica y social, implicará mucho más corrupción entre los funcionarios del alto gobierno.

RP_Ismael_Le_n_03_sep_2014__3_

“Hoy tenemos que tocar el tema del supuesto sacudón que habló el señor Nicolás Maduro anoche. Tres horas para únicamente solucionar el problema interno que él tiene en el gobierno y no para solucionar los problemas del país. Porque eso fue lo que resultó, un reciclaje de ministros y noticias, y al fin y al cabo siguen engañando al país, a los venezolanos, siguen jugando con el sentimiento de los venezolanos. Es preocupante ver que el señor Nicolás Maduro no le habló con la verdad al país, dijo ´solucionamos los problemas´. ¿Cuáles problemas? Sigue la inseguridad y quedó un Rodríguez Torres en el ministerio, siguen los problemas en las cárceles y quedó Iris Varela en el ministerio, sigue la crisis eléctrica y Jesse Chacón en el ministerio, un embuste. Rechazamos este tipo de espectáculo que montó este señor, que dijo que era un sacudón y terminó sacudiéndose el mismo a los enemigos en el gobierno y el país sigue igual”.

León afirmó que la corrupción galopante que ha caracterizado a este régimen, continuará, a pesar de que Nicolás Maduro advirtió que tomará medidas para enfrentarla. Sin embargo, durante su gobierno no ha dado una muestra real de querer hacerlo. “La peor corrupción parasitaria está dentro del gobierno. Es un gobierno parasitario y corrupto, que no lo han querido enfrentar y le tienen miedo. Un miedo porque todos se conocen entre sí, se han choreado entre todos ellos. Con la cadena de ayer, desde Voluntad Popular nos vemos obligados a hablarle claro al país. Es por eso que Leopoldo López está en Ramo Verde, quien decía que este es un gobierno corrupto”.

El dirigente denunció que la fiscal Luisa Ortega Díaz cuando presentó a las 1.100 empresas que recibían divisas durante 2012-2014, no mostró las empresas Alimentos Venenceres y Fármacos Venenceres, que recibieron más de 23,5 millones de dólares de Cadivi en 2012. “Esta es nada más y nada menos que de altos mandos de la corrupción, es decir, ‘Patria, Socialismo y Corrupción’. Allí tiene al coronel Manuel Barroso, presidente del extinto Cadivi y socio de estas empresas, que les aprobó dólares. Luego, están el teniente coronel Carlos Arias Delgado obtuvo divisas preferenciales y logró 16 contratos para proveer atún ecuatoriano a Venezuela; el coronel Eduardo Escalante le dieron bastantes dólares y se llevaron los fármacos y los alimentos. El problema de los fármacos y de los alimentos son la bandera de la corrupción de este régimen. Esa es la corrupción que quiere esconder Nicolás, a la que le tiene miedo porque a estos altos militares no los puede tocar por ser participantes del golpe del 4 de febrero. Ese es su gran trabajo”.

León indicó que Alimentos Venenceres y Fármacos Venenceres fueron constituidas en Valencia el 16 de julio de 2010 y en 2012 tuvieron derecho a ser importadores, específicamente comercialización de alimentos y maquinarias agrícolas. “Yo quiero ver esas maquinarias, yo quisiera ver a Nicolás Maduro en una cadena decir: ´métanlos presos´. Tú dijiste ayer que ibas a enfrentar la corrupción, empieza por estos que están ahí, militares que tienen empresas de maletín. ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué no los enfrentan? Desde Voluntad Popular no nos van a callar, vamos a continuar denunciando la corrupción. El que está en Ramo Verde (Leopoldo López), está preso porque enfrentó la corrupción y lo querían callar. Pero no lo van a callar ni a él ni a nosotros los dirigentes naciones de este partido. Invitamos a la señora fiscal Ortega Díaz a que cite a esta empresa y los meta en la lista”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No podemos aceptar que agarren a 2 o 3 empresitas y las demás las dejan quietas. El señor Giordani sabe quiénes son estos señores, él sabe cómo se llevaban los reales. Entonces, no sigamos engañando al país. Ahora, nos hablan el contrabando, dejen el show, ya nadie les cree. Eso es un cuento chino para decir que están enfrentando el contrabando. Aquí los únicos contrabandistas que hay en el país fueron los que se llevaron los reales, los dólares y los que montaron empresas de maletín, ese es el contrabando que hay enfrentar. Son muchos los militares que están en casos de contrabando y no quieren decir los nombres, digan los nombres”.

RP_Ismael_Le_n_03_sep_2014__1_

El dirigente denunció que los “prófugos” de Banvalor compraron dólares utilizando su nómina. “Usaron a  Ibrahim Torrealba Méndez y 50 ciudadanos más, se fueron con nómina al Banco Central de Venezuela y pidieron 8 mil 200 dólares por cada uno. Los empleados cuando recibieron la carta, quedaron sorprendidos. Claro, los dueños de Banvalor, que se fueron del país, usaron nómina para sacar los dólares. Esto es corrupción y de esto no dice nada la señora fiscal. Todas estas denuncias las hemos hecho ante el Ministerio Público y usted lo sabe señora Fiscal. Yo tengo una carpeta en el Ministerio con todos los casos, te llaman una vez para disimular y luego se desaparecen. Yo quiero saber señora Fiscal que pasó con el caso de Giordani”, puntualizó.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario