Israel rechazó el alto el fuego propuesto por los Estados Unidos - Lea Noticias

Israel rechazó el alto el fuego propuesto por los Estados Unidos

«El Consejo de Seguridad rechazó por unanimidad la propuesta de alto el fuego, en la forma actual, del secretario de Estado estadounidense, John Kerry», precisó la televisión pública israelí, que añadió que los miembros del Consejo continuarían discutiéndola.

kerry israel alto al fuego

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha ofrecido a israelíes y palestinos una iniciativa en dos fases para lograr un cese del fuego en la Franja de Gaza y una suspensión de hostilidades de una semana de duración, que comenzaría el sábado.

Según el diario israelí Haaretz, los miembros del Consejo decidieron continuar con las operaciones bélicas mientras discuten cómo enmendar la propuesta de Kerry «para hacerla más favorable a Israel».

La propuesta de EEUU fue presentada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión que ambos mantuvieron el miércoles en Tel Aviv e incluye varios puntos.

El primero, un alto el fuego temporal que debería iniciarse el sábado y durante el cual las fuerzas israelíes no abandonarán la Franja de Gaza por completo y continuarán localizando y destruyendo túneles de Hamas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Otro punto de la iniciativa es que EEUU, el secretario general de la ONU y la UE proveerán garantías a ambas partes de que las negociaciones atajarán todas las cuestiones importantes del conflicto: para Israel, el desarme de Gaza de cohetes y túneles; y para Hamas, el fin del bloqueo y la reconstrucción de Gaza.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario