Isrrael Caraballo: Marín dice ser el alcalde comunal socialista y es el alcalde déspota, violento y corrupto - Lea Noticias

Isrrael Caraballo: Marín dice ser el alcalde comunal socialista y es el alcalde déspota, violento y corrupto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato a la alcaldía y coordinador de Voluntad Popular del municipio Guanta, Isrrael Caraballo, denunció la exclusión de los vecinos en la decisión del uso y asignación del presupuesto participativo para el año 2014, que maneja el actual gobierno municipal.

israel caraballo

”Estamos a poco tiempo de que se empiece a trabajar la ordenanza del presupuesto 2014 y no ha sido realmente participativo como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, sino que ha sido manejado a escondidas por un grupo de personas que sin consulta del pueblo ya tienen destinado cuales van a ser las obras para nuestro municipio”, acotó el candidato de la Unidad.

Asimismo, indicó que el pueblo de Guanta dentro de los 64 sectores que lo conforman, desconoce los proyectos para el cual se maneja el presupuesto del próximo año.

Caraballo rechazó el incumplimiento por parte del Gobierno Local, de la Ley del Poder Público Municipal, donde se asegura que el ciudadano debe tener participación en las discusiones para objetar para aprobar o desaprobar el 50% del presupuesto 2014, donde el 100% de los gastos de inversión deben destinarse a obras en los diferentes sectores de la jurisdicción.

“Jonathan Marín dice ser el alcalde comunal socialista y en realidad es el alcalde déspota, violento y corrupto; siendo su mayor obra la mentira, porque ni el pueblo sabe en qué ha invertido los recursos”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido denunció la expropiación de empresas para la construcción de obras públicas que no lograron efectuarse, “Han expropiado terrenos para utilidad pública en el caso de Frigor, con la promesa de ser un proyecto habitacional de 1550 apartamentos y hoy en día funciona el mismo negocio, pero los recursos se los quedan los enchufados”.

Por su parte,Manuel Fernández, candidato a concejal por la parroquia Guanta anunció que están desarrollando un cronograma de asamblea de vecinos que está siendo publicado semanalmente, el cual inició este miércoles en el conjunto residencial Los Naranjos del sector Las Palmas.

“Recorremos Guanta casa por casa para conocer sus necesidades, nosotros como próximos concejales tendremos la principal responsabilidad de reconducir al municipio del abandono en que se encuentra”.

Agenda de asambleas populares

Jueves 10-10

4:00pm Conversatorio, Lugar: Isla Telésforo

7:30pm Asamblea de vecinos, Lugar: Residencias Araguaney

Viernes 11-10

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4:00pm Casa por Casa, Lugar: Sector los Cocalitos

Sábado 12-10

Casa por casa, Lugar: Sector El Chaparro

Lunes 14-10

7:00pm Asamblea de vecinos, Lugar: Sector Casco Central

[Fuente: Prensa Voluntad Popular Anzoátegui]

Deje un comentario