Italia señala que muerte de rehén es un "error trágico" de Estados Unidos - Lea Noticias

Italia señala que muerte de rehén es un «error trágico» de Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Italia calificó este jueves de “error trágico y fatal de nuestros aliados” la muerte del rehén italiano Giovanni Lo Porto en una operación estadounidense en la frontera entre Afganistán y Pakistán pero agregó que toda la responsabilidad es de los “terroristas”.

Italia señala que muerte de rehén es un error trágico de Estados Unidos

El ministerio de Relaciones Exteriores italiano indicó en un comunicado que Lo Porto había muerto “por el trágico y fatal error de nuestros aliados estadounidenses”.

“La responsabilidad de su muerte y de la de [el rehén estadounidense] Warren Weinstein, sin embargo […] es toda de los terroristas contra los cuales confirmamos el compromiso de Italia junto a nuestros aliados”, afirmó.

Poco antes, el jefe de gobierno Matteo Renzi se había limitado a expresar en un comunicado su “profundo dolor por la muerte de un italiano que dedicó su vida al servicio de los demás”, al tiempo que presentaba su pésame a los familiares de ambos rehenes.

El estadounidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto, “murieron trágicamente en una operación antiterrorista estadounidense” llevada a cabo en enero contra una base de la red yihadista Al Qaida en la frontera entre Afganistán y Pakistán, había declarado previamente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Weinstein, un trabajador humanitario de 73 años, fue secuestrado en agosto de 2011 en la ciudad pakistaní de Lahore. Lo Porto, también trabajador humanitario de 39 años, fue secuestrado en enero de 2012 en Pakistán.

Desde entonces, las autoridades italianas “hicieron todos los esfuerzos para encontrar el rastro de Giovanni Lo Porto e intentar traerlo de vuelta”, subrayó la cancillería italiana.

“Desgraciadamente”, las cosas se acabaron de un modo “distinto por causa del trágico y fatal error de nuestros aliados estadounidenses, reconocido por el presidente Obama”, estimó.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario