IV Jornadas de Seguridad y Salud Laboral se realizarán en Carúpano - Lea Noticias

IV Jornadas de Seguridad y Salud Laboral se realizarán en Carúpano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las inscripciones están abiertas para todo público para las IV Jornadas de Seguridad y Salud Laboral del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, evento a realizarse del 8 al 9 de agosto en el Ateneo Luís Mariano Rivera de Carúpano.

FOTO 1

En cuatro consecutivos años de su realización, es la primera vez que se efectuarán en Carúpano, así lo destacó la encargada de la Oficina de la Aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) del recinto académico, TSU Marina González.

Enfatizó que las IV Jornadas de Seguridad y Salud laboral, tienen como objetivo principal el ofrecer conocimientos y experiencias a la comunidad universitaria y al pueblo en general, en cuanto a la Lopcymat, así como, el propiciar un espacio para la formación, participación y el intercambio de saberes.

Temática interesante

Este evento de tradición del Núcleo, ofrecerá disertaciones sobre: Participación de los trabajadores en la seguridad y salud, delegados de prevención y el comité de seguridad y salud laboral, Hylesia Metabus (Palometa Peluda), ámbito de acción, ecología, control y su influencia en el aspecto laboral y psicológico, Riesgos psicosociales, Mitos y creencias de los trabajadores entorno al consumo de drogas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 2

Igualmente se contará con una Charla de Equipos de protección de personal garantes de la seguridad y la salud de trabajadores, en Riesgos naturales ¿Qué hacer si ocurre mientras trabajamos?, Enfermedades ocupacionales recurrentes, Lineamientos estratégicos de seguridad e higiene ambiental, Motivación y sentido de pertenencia como herramientas claves en los centros de trabajo para obtener una conducta preventiva, Incendios en instalaciones laborales producto de la acción u omisión del trabajador, Estrés laboral, Intervención ergonómica en puestos de trabajo como acción preventiva, Mujer, trabajo y legislación y  La Lopcymat y la responsabilidad empresarial.

La encargada de la Oficina de la Aplicación de la Lopcymat, TSU González, manifestó el coordinado trabajo entre el equipo conformado del campus Cumaná y la Extensión Carúpano, “un Comité organizador multidisciplinario de ambos campus del Núcleo de Sucre, respaldado a su vez, por las autoridades decanales y que ha logrado inscribir un significativo número de participantes, por lo que es preciso a los interesados tomar en cuenta las siguientes recomendaciones publicadas en http://www.sucre.udo.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=417”.

Asimismo, provechó la oportunidad para reiterar el llamado a aquellos trabajadores, estudiantes y miembros de instituciones públicas y privadas, interesados en colaborar con el equipo organizador a integrarse y sumar esfuerzos, así como, aquellos que deseen asistir en calidad de ponentes o participantes, a visitar lo publicado en la Web oficial del Núcleo para mayor información, “en función de alcanzar el éxito esperado en la actividad”.

Fuente: Prensa UDO Sucre

Temas relacionados

Deje un comentario