Jamaica despenaliza la posesión de marihuana - Lea Noticias

Jamaica despenaliza la posesión de marihuana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jamaica dejará de perseguir la posesión de marihuana en cantidades inferiores a las dos onzas (56,7 gramos), una despenalización parcial que se venía reclamando desde hace tiempo en ese país.

jamaica legalizacion de marihuana

El ministro de Justicia, Mark Golding, detalló la semana pasada que todo aquel que sea descubierto con pequeñas cantidades de la planta ya no será castigado con penas criminales, después de que el Consejo de Ministros de la isla aprobara cambios en la legislación actual.

«Esos cambios afectan al uso personal de marihuana, a su consumo en lugares privados y al uso con fines médicos o medicinales», explicó.

Además, «se ha aprobado también una propuesta de la despenalización de su uso de con fines religiosos», explicó para despenalizar así el consumo de los rastafaris, que atribuyen un carácter sagrado a esta planta.

Se espera que estas modificaciones sean aprobadas por el Legislativo hacia septiembre, con lo que a partir de entonces la posesión y consumo en cantidades reducidas no podrá ser castigado por las autoridades, ni siquiera con multas, y no se podrá arrestar a nadie por ello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está previsto que los líderes de Jamaica y otros países de la Comunidad del Caribe aborden el tema de la despenalización del consumo el próximo julio en la reunión anual en Antigua y Barbuda.

Fuente [Publimetro.cl]

Temas relacionados

Deje un comentario