Japón oficializa el 9 de mayo como el "Día de Gokú" - Lea Noticias

Japón oficializa el 9 de mayo como el «Día de Gokú»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mayo se está convirtiendo poco a poco en un mes para fanáticos. Y no sólo lo decimos porque el pasado 4 se celebró el «Día de Star Wars», sino porque Japón declaró que el 9 de mayo es el «Día de Gokú».

dia de goku

A partir de ahora, el 9 de mayo se celebra en el país nipón el día del protagonista del popular «Dragon Ball». Según trascendió, la fecha escogida no fue al azar, sino que tiene un significado: Los números 5 y 9 (en referencia al 9 de mayo) pueden leerse como «Go» y «Ku», respectivamente, en japonés.

Para celebrarlo, este año 2015 se realizó un evento en el que se proyectó la película «Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer», y que contó además con la actriz Masako Nozowa, quien pone la voz original al poderoso Saiyajin, además de a los personajes Gohan y Goten.

La película, que llega a Chile el próximo 18 de junio, muestra cómo dos seguidores de uno de los más grandes villanos, Sorbet y Tagoma, buscan las esferas del dragón para así resucitar a su amo y vengarse de los Saiyajin.

Fuente: [emol.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario